La nieve comienza a complicar la circulación en las carreteras de la provincia

Imagen de una carretera en la zona de Guijuelo, junto a la autovía A-66/Marjes
Imagen de una carretera en la zona de Guijuelo, junto a la autovía A-66 / Marjes

En la zona de Guijuelo la nieve cubría varias carreteras y en la capital se mantiene el protocolo por nevadas

REDACCIÓN / WORDSalamanca

La nieve ha hecho acto de presencia con bastante intensidad en varias zonas de la provincia, donde comienza a haber problemas en varias carreteras. INcluso la autovía A-66 a su paso por la zona de Guijuelo estaba ya cubierta de nieve y la circulación era bastante lenta. También había bastante nieve y porblemas de circulación en la Sierra de Béjar. Allí, en Candelario esta cerrada al tráfico la DSA-191 (kilómetros 8 a 10).

Por otra parte, el Ayuntamiento de Salamanca mantiene activado el protocolo de actuación ante las nevadas habiendo esparcido sal ya esta madrugada para evitar la formación de placas de hielo.

Como en ocasiones anteriores, el Consistorio tiene almacenadas más de 200 toneladas de sal en las instalaciones del Servicio Municipal de Limpieza situadas en Villamayor, en el Parque de Maquinaria, y en varios locales del servicio municipal distribuidos por toda la ciudad para su rápido esparcimiento.

Cabe destacar, además, que para llevar a cabo este dispositivo el Ayuntamiento dispone de 10 barredoras con cuchilla quitanieves, 3 máquinas con cuchillas quitanieves, 7 furgonetas Daylis Caja con cuchilla y repartidores de sal, 2 camiones con cuchillas, 2 camiones con pluma y cuchillas, 1 camión Multivol con cuchilla y dispositivo para almacenar y repartir sal y 1 camión 4x4 de la brigada de acción inmediata. Este material se completa con carritos individuales para el esparcimiento manual de sal por parte de los barrenderos si así fuera necesario.

La actuación del Servicio Municipal ha comenzado, como en otras ocasiones, por los hospitales, centros de salud, servicios de emergencia y zonas sombrías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos