Una Navidad diferente con Aviva en la galería Calcografía

Participantes en la fiesta del miércoles./Manuel Laya
Participantes en la fiesta del miércoles. / Manuel Laya

Decoraron su árbol de Navidad con las obras de los participantes en taller de artes plásticas

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Otra vez desde la galería La Calcografía se han planteado celebrar la Navidad de manera diferente.

De nuevo de la mano de la Fundación AVIVA llevaron el miércoles a cabo una propuesta especial. ¡Queremos decorar nuestro árbol navideño con mucho arte!

La Fundación AVIVA tiene como objeto básico defender los derechos y mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad y de sus familias, orientada a la inclusión y la participación en la comunidad.

Uno de los fines planteados para la consecución de ese objeto es el favorecer la participación en la vida cultural, actividades recreativas y artísticas, y es por ello que desde hace más de 15 años lleva funcionando un taller artes plásticas y visuales, en el que participan 13 jóvenes y adultos con discapacidades intelectuales y del desarrollo. Las edades de los participantes oscilan entre los 23 y los 41 años.

En el taller participan, de enseñanza y apoyo a los artistas, 9 voluntarios de las ramas de las artes, la educación especial o aficionados al arte y la pintura.

Estos grandes artistas han realizaron una serie de pequeñas tarjetas decoradas a mano, y unas preciosas bolas y guirnaldas que serán colgadas por ellos mismos en nuestro árbol y decorarán nuestra Navidad de manera excepcional.

El miércoles en la que realizaron una pequeña fiesta, con canciones y dulces. Al igual que el pasado año estas pequeñas y a la vez grandes obras de arte no pueden quedar luego en el olvido y van a ser regaladas a cualquiera que le interese. A partir de este jueves cualquiera puede llevarse una de estas piezas tan especiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos