El municipio se vuelca un año más con la artesanía más tradicional de la zona

Los diferentes puestos de la feria de productos locales agroalimentarios y oficios artesanos de Monleras. /MARJÉS
Los diferentes puestos de la feria de productos locales agroalimentarios y oficios artesanos de Monleras. / MARJÉS
MONLERAS

Cerca de 25 expositores mostraron sus productos procedentes de la provincia y de Zamora

E.C. / WORDMONLERAS

La Feria de productos locales agroalimentarios y de oficios artesanos de Monleras volvió a cumplir un año más con el objetivo de mostrar la labor tradicional de aquellos que quieren mantener el trabajo más manual, bien para crear un elemento decorativo y producir un alimento.

Como apuntaba ayer la responsable de la feria y técnica del Ayuntamiento, Maite del Arco, en esta ocasión han participado cerca de 25 expositores ubicados en la plaza y el atrio de la iglesia del municipio. En esta edición han estado presentes artesanos y productores de Monleras y otras localidades de la provincia así como de la cercana Zamora, «que no dejan de estar muy cerca de nosotros». De la artesanía local destacaba la presencia de una especialista en jabones, un carpintero o un guarnicionero, entre otros, así como una quesería ecológica.

Hasta el 11 de agosto se puede visitar una exposición de fotos de oficios antiguos

Esta feria nació hace ya unos años con la intención de mostrar los oficios más artesanos a los jóvenes que participan en sus campos de trabajo, procedente de diferentes países, y que en la actualidad colaboran con el montaje y desmontaje de los expositores.

Maite del Arco destaca la participación de los niños de Monleras, que desde semanas antes de la feria confeccionan a través de talleres artículos que pusieron ayer a la venta de forma simbólica.

Dentro de la feria tuvieron lugar una serie de talleres, entre ellos, uno de degustación de cerveza para mayores de 18 años que tuvo un gran éxito. Ya por la tarde, a partir de las 16:30 horas, se celebraron otros cinco para todas las edades, en concreto, de jabón con aceite reciclado, por la artesana local Raquel Delgado, de imanes de madera, de velas y de pulseras en telar. Asimismo, de forma paralela a esta feria y hasta el próximo 11 de agosto, los habitantes del municipio pueden ver una exposición de fotografía en el centro de interpretación del Bajo Tormes sobre oficios antiguos procedentes del Archivo de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos