El municipio estrena el primer parque para entrenamiento al aire libre de la provincia

Los trabajadores daban ayer los últimos retoques al nuevo parque deportivo de Santa Marta./MANUEL LAYA
Los trabajadores daban ayer los últimos retoques al nuevo parque deportivo de Santa Marta. / MANUEL LAYA

El espacio deportivo cuenta con casi 400 metros y 16 elementos que completan el circuito

REDACCIÓN / WORDSANTA MARTA DE TORMES

La concejala de Fomento de Santa Marta de Tormes, Marta Labrador, presentó ayer el nuevo parque deportivo para la práctica del ‘workout’ situado en la carretera Naharros. Se trata del primer circuito deportivo de este tamaño y estas características que existe en la provincia y que servirá para la práctica de un deporte alternativo que está incrementando el número de adeptos.

Este espacio deportivo cuenta con casi 400 metros y un total de 16 elementos que completan un circuito como son la jaula de ejercicios, unas paralelas, un puente de equilibrio, diversos bancos de salto, una espaldera, un banco de ejercicios, barras fijas (simples, dobles y triples), barras de salto y barras de flexiones.

Marta Labrador apuntó que «se ha podido realizar gracias a la modificación presupuestaria que contó con la colaboración y apoyo del grupo Ciudadanos» e incidió en la novedad de la iniciativa que surge porque «es un parque dirigido a la juventud, diferente a los existentes hasta el momento, en el que se busca poner a disposición del público joven un circuito completo para que puedan contar con un gimnasio en la calle y ampliar la oferta de ocio saludable». Y es que cabe recordar que con éste son ya numerosos los espacios deportivos que alberga Santa Marta de Tormes donde primaban, hasta ahora, los parques biosaludables.

Asimismo, la concejala del área destacó «la clara apuesta que desde este equipo de Gobierno se viene haciendo siempre por la práctica del deporte, a todos los niveles y edades, ya sea en espacios abiertos como estos parques o en otros cerrados, como los polideportivos, pues como ya sabéis estamos completando uno nuevo situado en la avenida Valladolid que supondrá incrementar una completa oferta de instalaciones deportivas en la localidad».

Así, el nuevo parque da respuesta a la demanda para contar con un espacio para la práctica del ‘street workout’, un movimiento sociodeportivo que se basa en entrenar en la calle, usualmente en parques y espacios públicos usando el propio cuerpo y el entorno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos