Santa Marta estrena un nuevo parque infantil en la Plaza Mayor

El alcalde y la concejal de Parques, en la nueva instalación. /LAYA
El alcalde y la concejal de Parques, en la nueva instalación. / LAYA
SANTA MARTA DE TORMES

REDACCIÓN / WORDSANTA MARTA DE TORMES

El municipio contará con un nuevo parque que se está ejecutando en la Plaza Mayor, según apuntaron ayer el alcalde de Santa Marta, David Mingo, y la concejal de Parques, Marta Labrador.

Como indicó el primer edil, se trata de una obra que ha sido posible tras la modificación de crédito realizada, «que nos ha permitido reinvertir el dinero del remanente en inversiones, y una de ellas era ésta, la implantación del parque infantil».

David Mingo apuntó que hay otro parque próximo previsto para niños más mayores, «y en esta zona para niños de esta edad no había ninguno», remarcó. Para el alcalde, esta instalación es una demanda que responde «a una población como Santa Marta que tiene tantos niños y es necesario que se hagan este tipo de inversiones y así lo hemos entendido desde este equipo de Gobierno». Ese es uno de los motivos por lo que desde hace dos años están invirtiendo en parques y hasta la fecha han creado un total de 13 biosaludables e infantiles repartidos entre la avenida de Valladolid, Signo XXV, Aldebarán, Villas de Valdelagua, Comuneros, Fontanica y el de la Plaza Mayor, «porque queremos que todo el municipio se sientan parte del esfuerzo inversor del Ayuntamiento», puntualizaba el alcalde del municipio.

En la instalación de este parque se han invertido 21.000 euros, donde la concejal destacó que en él se han instalado cuatro juegos, dos muelles, una casa y un barco, por la cercanía al río, y a su vez, «se está realizando un acondicionamiento de las zonas de la ribera porque somos un pueblo que no quiere vivir de espaldas al río».

Esta instalación, a falta de los últimos retoques ya está casi lista para ser utilizada por los más pequeños.

Fotos

Vídeos