El municipio continúa celebrando su Fiesta de la Colmena por todo lo alto

Convite en la Plaza Mayor de Valero, tras la celebración eucarística, con motivo de la Fiesta de la Colmena.
Convite en la Plaza Mayor de Valero, tras la celebración eucarística, con motivo de la Fiesta de la Colmena. / M.J. GUTIÉRREZ
VALERO

Como todos los años, la última semana de julio se dedica a homenajear a los apicultores

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDVALERO

Los vecinos de Valero, como cada año a finales del mes de julio, están celebrando su Fiesta de la Colmena, con la que homenajean el trabajo del apicultor.

Una fiesta que se inició a principios de semana y que ayer celebraba el día grande, en la que no faltó la eucaristía como en toda fiesta que se precie; aunque en esta ocasión con menor participación de la acostumbrada, debido a que en el día que ayer también había una boda y eran muchos los vecinos que estaban invitados a ella. No obstante, todos los actos se celebraron como es costumbre, con la misa y posterior convite en la Plaza, donde se encontraban los diversos puestos del Jardín de las Delicias, y donde la nota musical fue puesta por la charanga El Bombazo, de Sotoserrano, un grupo asiduo a las celebraciones de Valero.

Pero ayer, junto a los actos religiosos, también hubo una clase práctica de alumnos de la Escuela de Tauromaquia y una discoteca móvil, que puso fin a la jornada.

Fotos

Vídeos