Una multitudinaria paella para 300 personas abre las fiestas en honor a la Virgen de la Cuesta

La preparación de la paella entusiasmó a los vecinos./Word
La preparación de la paella entusiasmó a los vecinos. / Word
Miranda del Castañar

La tradicional procesión de los candiles sobresale dentro de las actividades programadas para la jornada festiva de hoy

Ricardo Rábade
RICARDO RÁBADEMiranda del Castañar

La localidad está celebrando desde ayer con un gran entusiasmo popular y una alta participación vecinal sus fiestas patronales en honor a laVirgen de la Cuesta. Buena prueba de todo ello fue el pistoletazo de salida de los festejos, que arrancaron con un acto masivo, como fue la celebración de una suculenta paella, elaborada por Catering Gabriel y por cortesía del Mesón El Caserón.

Los centenares de vecinos y foráneos que tuvieron la oportunidad de degustar la nutritiva comida aprovecharon la ocasión para confraternizar y disfrutar durante la primera jornada de la programación festiva confeccionada por el Ayuntamiento de la villa serrana.

Tras la concurrida paella, las actividades festivas comenzaron a desarrollarse con diferentes eventos programados a lo largo de la tarde y la noche de ayer. De esta manera, a las 18:30 horas arrancaron los juegos tradicionales destinados a los niños en la plaza de toros, bajo la organización de la Asociación de Amigos de Miranda delCastañar. Horas después se inició la noche mágica de las velas en la plaza de toros. La temperatura festiva fue creciendo en intensidad y se desbordó con la algarabía y el bullicio propiciados por el ruidoso chupinazo, que estuvo acompañado con la inauguración de las peñas a ritmo de charanga. Ypara disfrutar de la noche se contó con la participación de la discoteca móvil Ramón.

Para hoy se han programado actividades lúdicas a lo largo de toda la jornada. Sobresale especialmente la hermosa procesión de los candiles, que fusiona tradición, cultura, folclore y religiosidad y que aspira a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Fotos

Vídeos