La Muestra de Cine Bioambiental incluirá largometrajes y coloquios

Rosario Arévalo, Ricardo López, Maite Conesa y Carmelo Ávila. /WORD
Rosario Arévalo, Ricardo López, Maite Conesa y Carmelo Ávila. / WORD

Las proyecciones se llevarán a cabo en la Filmoteca de Castilla y León y en el Teatro Juan del Enzina

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El vicerrector de Economía, Ricardo López, presentó ayer la programación de la segunda Muestra de Cine Bioambiental de la Usal, acompañado por la decana de Biología, Rosario Arévalo; el decano de Ciencias Agrarias y Ambientales, Carmelo Ávila, y la directora de la Filmoteca de Castilla y León, Maite Conesa.

La segunda edición de esta iniciativa se pone en marcha tras el gran éxito obtenido por la I Semana de Cine Bio-Ambiental organizada el año pasado, donde se completó el aforo en cada uno de las proyecciones. El objetivo de esta actividad, que se celebrará los días 20, 21, 22, 23, 27, 28 y 29 de noviembre, es ayudar a reflexionar y debatir sobre diferentes temas científicos y ambientales y los retos a los que debe enfrentarse la sociedad.

Este año la programación se ha ampliado a dos semanas, lo que ha permitido incluir más películas y documentales, ocho concretamente, tras las que se abrirá un coloquio con expertos que se acercarán a los temas más relevantes a tratar de cada uno de los filmes. Asimismo, se contará con dos sedes que acogerán la proyección de estas cintas: la Sala de Cine de la Filmoteca de Castilla y León, donde tendrán lugar las proyecciones programadas del 20 al 23 de noviembre, y el Teatro Juan del Enzina, que acoge las de la segunda semana del 27 al 29 de noviembre.

Todas las sesiones comenzarán a las 19:30h. y la entrada será libre hasta completar aforo. La organización de esta iniciativa corre a cargo de la Oficina Verde de la Usal, en colaboración con la Filmoteca de Castilla y León, las facultades de Biología yCiencias Agrarias y elServicio de Actividades Culturales de la institución académica.

Fotos

Vídeos