Muere un parapentista salmantino en el puerto de Peña Ñegra

Una persona practica parapente en la zona de la Peña Negra. /Word
Una persona practica parapente en la zona de la Peña Negra. / Word

Se trata del mismo lugar en el que murió a principios de julio un músico de la orquesta Kronos

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Un piloto de parapente salmantino, del que por el momento se desconocen más datos, falleció la tarde del jueves en el puerto de Peña Negra, perteneciente a la localidad de Piedrahita, al sur de la provincia de Ávila, tras precipitarse por una de las laderas, según informó el servicio regional de emergencias 1-1-2.

A última hora de la tarde, el 1-1-2 recibió una llamada informando de que el piloto se encontraba inconsciente y en una zona de difícil acceso, en las inmediaciones de la carretera AV-932, según fuentes de la Junta de Castilla y León.

Se dio aviso a la Guardia Civil y Bomberos de Ávila, y a Emergencias Sanitarias Sacyl, que movilizó una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal de Atención Primaria del centro de salud de Piedrahita.

Igualmente se movilizó un helicóptero de rescate por parte del centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil.

El facultativo de Piedrahita consiguió llegar a pie hasta el lugar de difícil acceso donde se encontraba el parapentista accidentado y constató su fallecimiento.

Al parecer, según algunos fuentes se trata de un fucnionario de correos de uno 50 años. Se da la circunstancia que comienzos de julio un integrante de la orquesta Kronos, Pako' Galán, falleció también en otro accidente en Peñanegra.

Fotos

Vídeos