360 moteros participan en la II edición de Salamanca Challenge Trophy el 7 de abril

Carlos Chanca, Javier García, Javier Antúnez y Víctor Gómez, en la presentación. /M.J. GUTIÉRREZ
Carlos Chanca, Javier García, Javier Antúnez y Víctor Gómez, en la presentación. / M.J. GUTIÉRREZ

La prueba, que no es competitiva, tendrá salida y llegada a Ciudad Rodrigo y un recorrido de más de 500 kilómetros

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDSALAMANCA

Disfrutar de la provincia de Salamanca, de sus paisajes, de sus municipios y de sus gentes, y hacerlo en moto, es lo que ofrece la segunda edición de la Salamanca Challenge Trophy 2018, que fue presentada ayer en la Diputación de Salamanca por el diputado de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo, el concejal de Ciudad Rodrigo y diputado Carlos Chanca y dos representantes de la empresa organizadora, Víctor Gómez y Javier Antúnez.

Se trata, como se informó en la presentación, de una prueba no competitiva por la que se recorrerá la provincia de Salamanca a través de una ruta autoguiada de más de 500 kilómetros, que debe realizarse en 12-13 horas, y con una serie de paradas establecidas, puesto que los participantes tendrán que presentarse en los distintos puntos de control a las horas fijadas, por lo que la velocidad se podría decir que está penalizada.

La salida y la llegada, en esta ocasión, será desde Ciudad Rodrigo el día 7 de abril, aunque los participantes llegarán un día antes, el día 6, fecha en la que se les entregarán las credenciales y se les darán unas pautas sobre la ruta a realizar. Hay que recordar que en la primera edición la localidad elegida fue Béjar.

El plazo de inscripción ya se ha cerrado y serán un total de 360 personas las que participarán en esta iniciativa patrocinada por la Diputación y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que pretenden promocionar la provincia como destino turísticos entre un sector muy determinado y viajero, como es el de los amantes a las dos ruedas.

Respecto a los inscritos, señalar que la mayoría de ellos proceden de la Comunidad de Madrid, pero que también los hay de otras comunidades como Castilla y León, Andalucía, País Vasco, Castilla-La Mancha y Cataluña.

El diputado de Turismo destacó durante la presentación que esta prueba tendrá gran repercusión en la prensa especializada del motor, lo que permitirá también dar a conocer la provincia a un público mucho más amplio.

Además, indicó que el efecto económico de esta actividad en la provincia podría rondar los 100.000 euros, a los que habría que sumar la difusión mediática.

Por último Javier García manifestó que esta actividad se encuentra dentro del Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Salamanca y busca que los participantes tengan una experiencia inolvidable, a la vez que atraer a un sector del turismo al que le gusta viajar en moto y tiene un espíritu aventurero.

Por su parte, el concejal del Ciudad Rodrigo y diputado Carlos Chanca tuvo palabras de agradecimiento tanto para la empresa organizadora como para la Diputación por contar con Miróbriga y destacó que esta actividad es posible «gracias a la colaboración de dos entidades como la Diputación y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo».

Además, recordó que el municipio de Ciudad Rodrigo siempre tiene las puertas abiertas a cualquier tipo de iniciativa que suponga un revulsivo económico para la comarca como lo es esta actividad.

Respecto a la fecha elegida para la celebración de este evento, 6 y 7 de abril, el edil mirobrigense explicó que se trata de una buena fecha puesto que los hosteleros y comerciantes habían señalado que es un fin de semana flojo por ser el siguiente a Semana Santa y que con esta actividad se ha conseguido que haya una ocupación alta (las plazas ofrecidas para esta prueba responden en cierta manera a las plazas hoteleras en la ciudad). Y recalcó que, «con esta actividad ayudamos a una situación de bonanza turística que vendrá bien al municipio».

Javier Antúnez, de la empresa organizadora, por su parte, indicó que aunque el plazo de inscripción ya se ha cerrado, en estos días están atendiendo a las últimas peticiones porque están procurando no tener que decir a nadie que no.

Además, señaló que en esta prueba pueden participar todas las personas que lo deseen, no hay unos requisitos determinados, lo único es que deben contar con una motocicleta que pueda realizar más de 500 kilómetros en las 12 horas de tiempo marcadas.

Respecto al precio de la inscripción, éste ha sido de 39 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos