Una modificación presupuestaria permite inversiones por 350.000 euros

La concejala de Economía, Chabela de la Torre, junto al alcalde, David Mingo.
La concejala de Economía, Chabela de la Torre, junto al alcalde, David Mingo. / WORD
SANTA MARTA DE TORMES

Las actuaciones que se realizarán con el remanente de tesorería de 2016 están englobadas en cinco bloques

REDACCIÓN / WORDSANTA MARTA DE TORMES

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha aprobado en pleno una modificación presupuestaria que permitirá usar 350.000 euros del remanente de tesorería del año 2016.

Las inversiones que se realizarán están englobadas en cinco bloques: el primero es para parques y parques infantiles; el segundo para saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas; el tercero para protección del medio ambiente; el cuarto para alumbrado público y el quinto para rehabilitación y regeneración de estructuras.

Como indicó la concejala de Economía, Chabela de la Torre, «es una muy buena noticia para Santa Marta contar con ese superávit presupuestario que, aunque asciende a 700.000 euros, ahora aprueba esta modificación que va a permitir realizar inversiones muy buenas para la localidad y sus vecinos».

El primero de los bloques, destinado a parques, contempla una inversión global de 210.000 euros. Con ellos se realizará una reforma que asciende a casi 69.000 euros para dotar de canchas varios parques infantiles; se instalará un espacio de ejercicios en el parque ubicado en la carretera Naharros, en el que se invertirán 33.000 euros y una tirolina, que costará 8.800 euros; en el parque ubicado en Signo XXV se invertirán 25.000 euros en una pista multideporte; en la Plaza Mayor se instalará un parque nuevo que costará 21.000 euros; en Villas de Valdelagua se creará una pista deportiva de pádel en el parque, que tendrá un coste de 26.285 euros, el mismo importe con el que se dotará la inversión de otra pista de pádel ubicada en Signo XXV.

En el bloque dedicado a saneamiento se realizará una inversión total de 64.000 euros, distribuidos entre la instalación de una ETAP y una bomba, que costará 32.000 euros; la ampliación del bombeo de agua en la plaza del Ángel, con una inversión de 11.000 euros y un aliviadero en Valdelagua, con un coste de 21.000 euros.

En cuanto a la protección y mejora del medio ambiente se realizará una inversión de 8.500 euros para acondicionar la ribera del río.

El bloque destinado al alumbrado público contempla una inversión de casi 28.000 euros destinados al alumbrado de la avenida Asturias, con un coste de 2.3000 euros; el alumbrado de Villas de Valdelagua, que alcanzará los 3.800 euros; el alumbrado de la Isla del Soto, algo más de 7.000 euros; la reparación óptica del cruce semafórico de la avenida La Serna, casi 3.000 euros; el alumbrado de la avenida Segovia, alrededor de 7.700 euros; la instalación de una cámara de vídeo vigilancia en el nuevo campo de Fútbol 7 de Valdelagua, de casi 3.800 euros; y una nueva pintura mural orientada a la promoción del patrimonio artístico con casi 340 euros.

En última instancia, en el bloque orientado a rehabilitación y reparación de infraestructuras e inmuebles propiedad de la entidad local afectas al servicio público se invertirán casi 31.000 euros, de los que 10.000 irán al vallado interior del Miguel Hernández; 15.000 para la climatización de diversas instancias del Ayuntamiento; y 4.000 para la reparación de la oficina del Santa Marta y del centro joven, donde se creará un archivo municipal, según informan fuentes municipales.

Fotos

Vídeos