La mitad de los puestos locales del Martes Chico repetirán el Martes Mayor

Cristian González y Soraya Mangas, en la presentación del Martes Chico./S.G.
Cristian González y Soraya Mangas, en la presentación del Martes Chico. / S.G.
CIUDAD RODRIGO

De momento hay 166 puestos inscritos de los que 98 son de Ciudad Rodrigo, aunque es previsible que la cifra se incremente

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

En tan solo una semana, el Martes Chico volverá a ser protagonista en Ciudad Rodrigo en la que será la tercera edición de una fiesta que «todavía contiene la esencia comercial y no tanto la fiesta», dijo la concejala de Ferias y Mercados, Soraya Mangas, durante la presentación de esta cita.

A día de hoy, son 166 los puestos inscritos frente a los 190 del pasado año, aunque bien es verdad que a estas alturas, la cifra era similar y se aceptó a muchos empresarios o niños ya en tiempo de descuento.

Del total de puestos, 98 son de Ciudad Rodrigo y la mitad de ellos participarán tanto en el Martes Chico como en el Martes Mayor, que se celebrará una semana después.

En este Martes Chico que se desarrolla en la zona comercial de la Glorieta, 18 puestos serán nuevos, cuatro de ellos infantiles. De los 68 puestos foráneos, 45 proceden de la provincia de Salamanca, 14 de la de Cáceres, dos de Badajoz y otros tantos de Valladolid, aunque también habrá representación de Castellón, Jerez de la Frontera o Talavera de la Reina.

El mismo día de la fiesta, es decir, el 1 de agosto, actuará una charanga y habrá discomóvil y fiesta de la espuma gracias al patrocinio de comerciantes y hosteleros de la zona que también apoyarán una actuación musical la noche anterior. Desde el equipo de Gobierno, el edil Cristian González quiso «agradecer el grado de implicación de hosteleros y comerciantes».

Uno de los platos fuertes, una vez terminada la parte comercial, será la actuación de la orquesta SMS a las 23:15 horas en ese entorno. Ese día tanto las terrazas como las barras contarán con un horario especial hasta las 2:30 horas.

Por otra parte, la asociación cultural Muévete ha organizado una guerra de globos de agua entre las calles Parra y Peramato entre las 18:00 y las 20:00 horas.

El tráfico se cortará a partir de las 9:30 horas en toda la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos