El Miranda de Azán ultima las fiestas con la vista puesta en el Mercado Campesino

Vecinos del municipio posan con el cartel de mercado antes de comenzar la paellada de las fiestas.
Vecinos del municipio posan con el cartel de mercado antes de comenzar la paellada de las fiestas. / Word
Miranda de Azán

El próximo día 6 de agosto tendrá lugar la sexta edición de este encuentro que se ha convertido en un referente en la provincia

REDACCIÓN / WORDMiranda de Azán

Mientras los vecinos de la localidad festejaban ayer la última jornada de las fiestas de San Cristóbal, todo el pueblo ya solo piensa en una de las citas más importantes de todas las que se celebran en la localidad como es el Mercado Campesino, que tendrá lugar el próximo 6 de agosto con un variado programa de actividades.

Este año es la sexta edición y los organizadores le han querido dar un enfoque más comprometido por eso, entre otras novedades, habrá una charla sobre uso práctico de las energías renovables, talleres de percusión de instrumentos naturales y varias demostraciones. En esta edición también se potencian los productos de agricultura ecológica y la demostración de oficios (joyería, telar, alfarería, cuero o madera) y vuelven los burros, que ofrecerán paseos, y las cabritillas que ayudarán a crear esa atmósfera de autenticidad durante la celebración del evento.

El Mercado Campesino de Miranda de Azán es, principalmente, un mercado de proximidad, aunque con las invitaciones a productores de otras zonas que ha habido a lo largo de las ediciones anteriores, también se podrá disfrutar de productos seleccionados de provincias como Ávila, Zamora y Cáceres. Como siempre contará con puestos para la venta de productos de la tierra, artesanía o antigüedades, y habrá una zona infantil, pasacalles y hasta cuentacuentos.

Programa

El Mercado Campesino de Miranda de Azán se abrirá a las 11 de la mañana del citado 6 de agosto con el pregón.

Entre las actividades destacan, a las 12 horas, el pasacalles típico castellano, y los talleres de percusión para aprender a tocar el pandero, la botella o la cuchara, que tendrá lugar a las 12:30 horas. A la una del mediodía comenzarán los juegos populares tradicionales, y media hora más tarde (13:30 horas), se celebrará el taller de cocina vegana, que ofrece la posibilidad de disfrutar por cinco euros de un menú compuesto de gazpacho de sandía, ensalada de pasta y bizcocho de chocolate.

Ya por la tarde, a las cinco, se realizará la foto de familia con todos los vecinos de Miranda de Azán caracterizados.Además s comenzará la charla sobre hornos y cocinas solares con Pavel González, permacultor especializado en energía renovable práctica. A las 18 horas comenzará el taller de postres tradicionales basado en el arroz con leche y a las 18 horas habrá un cuenta cuentos a cargo de ‘Un Punto Curioso’.

A las 20:15 se entregará el premio al puesto mejor ambientado y poco después comenzará el gran concierto de clausura con Zaragata Folk.

Fotos

Vídeos