Más de un millar de personas se solidarizan con la asociación de diabetes

Público de todas las edades secundó el paseo saludable. /S.G.
Público de todas las edades secundó el paseo saludable. / S.G.
CIUDAD RODRIGO

La quinta carrera y paseo saludable pusieron el punto y final a la denominada Semana Diabetológica

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

Se ha convertido en una de esas citas obligadas para toda la familia. La V Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes congregó a casi 1.100 persona en Ciudad Rodrigo y además de los habituales deportistas a los que se ve en numerosas pruebas, también familias al completo, con carritos incluidos, completaron los cinco kilómetros propuestos por la organización, la Asociación de Diabetes de Ciudad Rodrigo y comarca.

El encargado de cortar la cinta de la prueba fue el televisivo José Pinto, que sigue demostrando sus amplios conocimientos tarde tras tarde, ahora en Boom!, el programa de Antena 3.

La parte más deportiva, la de la carrera, se celebró en primer lugar, antes de que los andarines tomaran de manera masiva el asfalto. El primer clasificado fue Álvaro Pasán Rodríguez, del club Capol; seguido de Ignacio Comillas Ronco, del Botanik Team, con quién entró igualado en el primer paso por meta. El tercer puesto fue para el juvenil local, Pablo Ajenjo López, del Club Rincón Oeste.

En la categoría femenina, la prueba fue a parar a manos de Lourdes Lobato Benito, del Team Run&Go, y que ya se alzó con la primera posición en el año 2015. Lo cierto es que su victoria fue más que notoria, con una marca de 41’05”, sacándole casi 6 minutos a la segunda clasificada, Hortensia Hernández Sánchez, del Pinone Run. El tercer puesto fue para Pilar Pérez Hernández, de Rincón Oeste.

A lo largo de toda la semana la asociación ha realizado un total de 600 glucemias

Tras el paseo saludable, también tuvieron su oportunidad los más pequeños, para los que se organizó un circuito en el que midieron sus fuerzas en las diferentes categorías.

La actividad supuso el fin de fiesta perfecto a la denominada Semana Diabetológica que desde el sábado anterior ha sumado actividades de cocina, charlas y mucha labor de concienciación. Solo en las mesas informativas que se han colocado todos los días a lo largo de la última semana en los bajos del Ayuntamiento y en el Mercado de Abastos se han realizado un total de 600 glucemias. «Por desgracia, se han detectado casos de gente que no conocían que tenían diabetes», comenta Carolina Paniagua, presidenta de la asociación.

Por otra parte, han aprovechado para vender lotería y diversos productos y todo lo recaudado, también con la carrera, irá a parar a Diabetes Cero, de la que forma parte la asociación local y que destina el dinero a diferentes proyectos de investigación.

Desde la asociación quisieron agradecer a todas las personas de Ciudad Rodrigo cómo se vuelcan con la cita, además del reconocimiento al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, voluntarios, casas comerciales y Orycront Sport, por la colaboración tan estrecha en la organización de todas estas actividades.

Este año, en la carrera también se han hecho presentes miembros de la asociación de Diabetes de Guarda, con lo que se pretenden colaborar a partir de ahora en diferentes acciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos