La merienda de hermandad pone fin a las fiestas de la Virgen de las Nieves

En esta merienda se dan cita personas de todas las edades, niños, jóvenes y adultos./MARJÉS
En esta merienda se dan cita personas de todas las edades, niños, jóvenes y adultos. / MARJÉS
MOGARRAZ

Todos los socios de la Peña organizadora de las celebraciones se despiden con una cena y con baile amenizado por la charanga de San Martín hasta el próximo año

M. JESÚS GUTIÉRREZMOGARRAZ

Para muchos vecinos de Mogarraz, el último día de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves es una jornada especial y esperada por muchos de ellos, ya que en ella tiene lugar la merienda de hermandad ofrecida por la Peña organizadora de las celebraciones a todos sus socios.

Y hermandad es precisamente lo que hay a raudales en esta jornada, desde que por la mañana se celebra la misa en memoria de los socios y otros mogarreños fallecidos hasta el momento en el que se comienza, a primera hora de la tarde, a preparar la merienda en el Pozo Barrero, un guiso de carne con patatas para lo cual se utilizan un gran número de cazuelas, ya que es prácticamente todo el pueblo el que acude a este fin de fiestas.

Pero si durante toda la jornada la camadería fue importante, lo fue aún más durante la merienda que tuvo lugar en la zona de la Fuente La Pila, donde se dieron cita más de 300 personas en mesas que se colocaron en Pozo Barrero, plaza Fuente La Pila y Juan Antonio Melón hasta Fuente Arriba para compartir manjares, conversación y diversión.

Tras finalizar este ágape, hubo como cada año un animado baile amenizado por la charanga Los Cisnes, de San Martín del Castañar.

Además, hay que señalar que tras la merienda hubo sorteo de diversos productos y objetos donados, bingos... Todo para recaudar dinero para la Asociación Cultural Peña Virgen de las Nieves, que es la que organiza las fiestas patronales de Mogarraz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos