El mercadillo navideño llega a la plaza del barrio del Oeste

Los diferentes puestos del mercado navideño del barrio del Oeste./Víctor Antoraz
Los diferentes puestos del mercado navideño del barrio del Oeste. / Víctor Antoraz

De forma paralela, los más pequeños también se encargaron de algunos puestos para la venta solidaria de artículos

EVA CAÑAS / WORDSalamanca

Algunos comerciantes del barrio del Oeste sacaron sus artículos a la calle en el tradicional mercadillo navideño que tuvo lugar ayer en la plaza. En ella, los viandantes podía encontrar artículos de regalo, desde ropa, libros o juguetes, entre otros. Además, un año más también se desarrolló dentro de la misma iniciativa, el mercado infantil solidario, en este caso más enfocado a libros y juguetes, en el que los propios niños y niñas son los que ofrecían los artículos a un precio simbólico. En este caso, la recaudación se destinará íntegramente a la ONG Amigos de Calcuta y al programa de Infancia y Juventud de Cáritas. Para la parte del mercado solidario infantil han contado con la colaboración del AMPA del colegio Juan Jaen.

Según sus organizadores, el mercadillo constituye «una herramienta de promoción de nuestro comercio; acercándolo directamente a un espacio de referencia en el barrio, en la plaza del Oeste; atrayendo a nuevos promotores hacia la dimensión y posibilidades del barrio; mejorando la imagen y dando a conocer la realidad de un barrio bohemio, artístico, intercultural, dinámico, vitalista».

Con este mercadillo, también persiguen revitalizar, promocionar y fidelizar el pequeño comercio local, con una acción comercial cercana. Asimismo, programaron una serie de talleres para los más pequeños, a cargo de monitores específicos, que de este modo, facilitaban las compras a sus progenitores.

Y más allá de contabilizar las ventas, el objetivo de los comerciantes era hacerse más visibles saliendo a la calle. El frío no impidió ver a numerosas personas mostrando interés en los diferentes puestos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos