Mejora del transporte público en Santa Marta de Tormes

Presentación. El alcalde, David Mingo, y representantes de la empresa concesionaria presentaron ayer el nuevo autobús que se suma al servicio de transporte./MANUEL LAYA
Presentación. El alcalde, David Mingo, y representantes de la empresa concesionaria presentaron ayer el nuevo autobús que se suma al servicio de transporte. / MANUEL LAYA
SANTA MARTA DE TORMES

La flota de autobuses suma un vehículo, con el motor más ecológico del mercado

REDACCIÓN / WORDSANTA MARTA DE TORMES

Santa Marta de Tormes suma un nuevo autobús a su flota. Se trata de un nuevo vehículo, como explicó Francisco González, representante de la empresa concesionaria, «con motor euro 6, el más ecológico del mercado, con todas las tecnologías actuales, una plataforma baja y adaptado a personas con discapacidad y wifi. Es la última unidad que se incorpora al transporte metropolitano», el cual fue presentado en la mañana de ayer.

La incorporación de este nuevo autobús confirma el compromiso del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes en las constantes luchas e incorporaciones al transporte, consiguiendo «continuas mejoras que revierten en un servicio de mayor calidad para nuestros vecinos», según informan desde el Consistorio, a la vez que manifiestan su agradecimiento por la «sensibilidad que ha tenido la empresa concesionaria de este servicio al incorporar el que ya es el tercer vehículo en lo que va de legislatura».

Asimismo, desde el equipo de Gobierno recuerdan que son varios los logros que se han alcanzado a lo largo de esta legislatura en materia de transporte. Recientemente se pusieron en marcha los nuevos servicios de búho, tras una demanda de hace varios años que finalmente se hizo realidad con un nuevo servicio los sábados y, posteriormente, los jueves.

Asimismo se han adquirido tres nuevos vehículos, se han creado nuevas paradas respondiendo a una amplia demanda vecinal y se ha cambiado la ubicación de la Oficina de Atención en Transporte, donde ya se puede recargar el bono bus con aumento de las horas hasta ahora establecidas.

De igual forma se ha puesto en marcha, también en fechas cercanas, un bono bus joven para todo el alfoz, que permite que muchos jóvenes puedan acceder al servicio de una manera más económica; y se ha incluido un servicio más en la parada de los hospitales, para que pueda ser utilizado por los trabajadores de este complejo asistencial.

A ello se suman las paradas de autobuses que se han creado en diferentes puntos y que eran muy solicitadas por los vecinos de Santa Marta de Tormes, a la par que se han modificado algunos horarios para adecuarlos a las necesidades de los usuarios del servicio de transporte metropolitano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos