JUDO

Dos medallas de bronce para los salmantinos en el Nacional infantil y cadete de judo

Andrés Serrano y Andrea Rodríguez, con sus medallas en el Nacional. /WORD
Andrés Serrano y Andrea Rodríguez, con sus medallas en el Nacional. / WORD

Andrés Serrano y Andrea Rodríguez logran los mejores resultados de la delegación charra en Talavera de la Reina

REDACCIÓN / word
REDACCIÓN / WORD Salamanca

La Delegación Salmantina de Judo logró este fin de semana dos medallas de bronce en el Campeonato de España Infantil y Cadete de Judo celebrado en Talavera de la Reina. Es el evento escolar más importante del año y tuvo una participación de 834 participantes.

M. Andrés Serrano (Judo Santa Marta) y Andrea Rodríguez (Club Doryoku) siguieron un camino muy paralelo y ambos consiguieron la medalla de bronce en menos de 60 y menos de 57 kilos respectivamente (categoría infantil).

En los primeros encuentros, Andrés derrotó a Iván Dolado (MAD), Devi Mgeliashvili (RIO) y Jairo Giménez (AND). Únicamente caería ante el favorito y a la postre campeón de España, el judoka madrileño Juan Peña (MAD). En el combate por el bronce, el judoka de Santa Marta, derrotaría a Jorge Díez (PVA) para alzarse con el tercer puesto de la categoría.

Andrea Rodríguez también llegó a las semifinales, pero en esta ocasión dejando en el camino con superioridad a Atenea Nevado (CLM) y Noemi Sagarzazu (VAL). En semifinales se enfrentó a Adriana Rodríguez (la primera del Ranking Nacional); tras caer con ella pasó a la repesca, en la que la judoka del Doryoku se hizo con el bronce con gran superioridad y subiendo al tercer cajón del podium.

De esta manera, la Delegación Salmantina logra dos meritorias medallas en esta cita, de las cinco que consiguió en total el equipo de Castilla y León.

El resto de judokas salmantinos estuvo más lejos de las medallas. La noticia negativa fue la lesión de la deportista Lucía Santos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos