Mayor Zaragoza cree que España «no es un ejemplo» de conservación del patrimonio

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, junto al rector Ricardo Rivero, en la inauguración del seminario, con Mayor Zaragoza en la primera fila del aula./LAYA
El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, junto al rector Ricardo Rivero, en la inauguración del seminario, con Mayor Zaragoza en la primera fila del aula. / LAYA

El exdirector de la Unesco ha participado esta mañana en la inauguración del seminario del Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

REEDACCIÓN / WORD

El exdirector general de la Unesco y presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, ha manifestado que España «no es ejemplo» de conservación del patrimonio histórico y en la toma de decisiones contra el cambio climático.

Sobre patrimonio, ha reseñado que «sí que es ejemplar» la actuación que a este respecto está desarrollando el Grupo Español de Ciudades Patrimonio pero, sobre el país en general, ha dicho que no es así, y ha puesto como ejemplo la gran afluencia turística que «está muy bien, pero tiene que estar regulada», según recoge Europa Press.

En esta misma línea de conservación, ha lamentado que el Gobierno haya promocionado durante años la venta de vehículos contaminantes y ha alentado a tomar nuevas medidas para fortalecer coches híbridos y eléctricos y, en general, la utilización de energías renovables.

Turismo

El alcalde de Salamanca, el popular Alfonso Fernández Mañueco, también ha intervenido en el acto inaugural y ha celebrado que los últimos datos de Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) hayan dado a la ciudad «el mejor dato de su historia».

Durante su intervención en la inauguración de un seminario en Salamanca del Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Fernández Mañueco ha hecho hincapié en que la ciudad ha alcanzado durante el último año un total de 683.000 visitantes, un 2% más que en el ejercicio anterior, con más de 1,1 millones de pernoctaciones en sus hoteles.

El alcalde ha mostrado su deseo de «seguir esa senda» de crecimiento durante 2018, un año en el que la ciudad celebra el octavo centenario de la fundación de su Universidad, además del 30 aniversario de la declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos