Manuel Diosleguarde pregona la Fiesta de la Matanza

Unas 400 personas se dieron cita en la comida en la que se degustaron patatas meneás y productos del cerdo. /C. Briz
Unas 400 personas se dieron cita en la comida en la que se degustaron patatas meneás y productos del cerdo. / C. Briz
Galinduste

Cuatrocientas personas se dan cita en la comida, en la que no faltan las patatas meneás y los productos del cerdo

M. J. GUTIÉRREZ/ WORDSalamanca

Continúa la Fiesta de la Matanza Tradicional dentro del calendario elaborado por la Diputación de Salamanca, en esta ocasión en dos municipios: La Fuente de San Esteban y Galinduste.

Ambos municipios contaron con una gran participación de vecinos y visitantes y en el caso de Galinduste también con un pregonero de honor, el novillero Manuel Diosleguarde, quien manifestó que si algún día es figura del toreo volverá a este pueblo por contar con él ahora que es novillero.

En este inicio de jornada también intervino el alcalde, José Lucas Sánchez, quien calificó esta fiesta invernal, que es una de «las más populares y tradicionales extendidas por la provincia», como una «jornada de convivencia y entretenimiento».

También abogó por mantener y conservar los «rasgos, ritos y costumbres heredados», para que no se pierdan las tradiciones, que son la «columna vertebral de la existencia de los pueblos».

No olvidó el alcalde hablar del principal atractivo de los pueblos, «su calidad de vida» por lo que, añadió, «es necesario seguir esforzándonos para mantener su valor, destacando el lugar y la importancia que merecen». Por último, agradeció a Manuel Diosleguarde, «una de las mayores promesas del toreo», el haber aceptado ser pregonero y matancero de honor.

Los discursos dieron paso al desarrollo de la matanza y a las degustaciones y cata de vino, que finalizó con una comida a base de patatas meneás y productos del cerdo, a la que asistieron 400 personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos