Mañueco pide a los catalanes que confíen en el PP porque es «el voto útil»

Fernández Manueco, Iglesias, García Cirac y Bermúdez de Castro. Antes de comenzar la comida con militantes y cargos del partido./Ical
Fernández Manueco, Iglesias, García Cirac y Bermúdez de Castro. Antes de comenzar la comida con militantes y cargos del partido. / Ical

El presidente regional del partido y alcalde de Salamanca presidió la comida de navidad del PP en Salamanca

REDACCIÓN / WORDSalaamanca

l presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido hoy a los catalanes que el próximo día 21 de diciembre confíen y voten a ese partido porque es «el voto útil, el que camina en la buena senda económica y el que defiende la unidad de España», según recoge EFE.

En su discurso durante la tradicional comida navideña del PP en Salamanca ha asegurado que en las elecciones del 21D «se la juega España» y recordado el «sentido de Estado y la responsabilidad del Partido Popular y de su presidente Mariano Rajoy», del que ha destacado la capacidad de «plantar cara con firmeza ante los separatistas».

También ha resaltado «la claridad para manejar los tiempos y sobre todo devolver la voz a los catalanes el 21 de diciembre para iniciar una nueva etapa de convivencia para recuperar la senda de crecimiento económico».

Ha considerado que ante la «crisis territorial» catalana, «la mayor que ha vivido España desde la transición», han funcionado «correctamente y de manera independiente» los poderes del Estado y que la «inmensa mayoría» de la sociedad española ha sentido «el orgullo de ser españoles».

De ahí que haya demandado a los militantes y afiliados del PP que aporten su «granito de arena» de cara a las elecciones del 21D en el sentido de convencer a familiares y amigos que residan en Cataluña que voten y confíen en el Partido Popular porque es «el voto útil, el que camina en la buena senda económica y el que defiende la unidad de España».

Se ha referido a las últimas encuestas y en concreto a los escaños que están en juego entre la CUP y el PP, y ha sostenido que respaldar a los 'populares' es garantizar «de la mejor manera la fortaleza del bloque constitucionalista».

También en clave electoral y a pesar de que aún resta año y medio para los comicios municipales y autonómicos, Fernández Mañueco ha animado a trabajar para conseguir «una mayoría estable» en los ayuntamientos, diputaciones y en la Junta de Castilla y León.

Ha elogiado el esfuerzo del PP y de la sociedad por haber salvado a España de «la quiebra, garantizando las pensiones, la sanidad, la educación y los servicios sociales».

En clave autonómica ha aludido a la política «económica eficaz» realizada por el Gobierno del presidente Juan Vicente Herrera que se ha traducido en creación de empleo y riqueza, y mantenimiento de los servicios públicos.

Asimismo, ha hecho hincapié en las dos posibilidades que existen en Castilla y León: la del PP, que da «seguridad y apuesta por el equilibrio entre las zonas urbanas y rurales» y la del «populismo y radicalismo que representa la izquierda».

Finalmente, ha advertido del «caos, enfrentamiento, división y pobreza» de ese tipo de políticas y frente a ellas ha defendido los «princpios del PP: diálogo entre generaciones y concordia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos