Las majorettes dan ritmo y colorido a las fiestas en honor de San Roque

Cuatro majorettes muestran sus habilidades. / Víctro Antoraz
Carbajosa de la Sagrada

Carbajosa alcanza el ecuador de sus fiestas patronales con varias propuestas de corte cultural y una llamativa fiesta ibicenca hoy

DANIEL BAJOCarbajosa de la Sagrada

La localidad vecina de Salamanca llega hoy al ecuador de sus fiestas. Las tres primeras jornadas han tenido deporte, torneos de juegos de mesa, exposiciones de dibujo y la inauguración de la siempre popular feria de día, entre otras actividades.

Ayer también dejó varias imágenes para el recuerdo. Por la mañana, los pequeños participaron en una gymcana y por la tarde hubo una colorida exhibición de majorettes en el recinto ferial. A pocos metros también se instalaron hinchables para que los chavales pudieran jugar con sus amigos.

La demostración contó con una nutrida presencia de vecinos de Carbajosa, que no se perdieron ni un detalle de las habilidades de las majorettes.

También hubo tiempo para la tradición en forma de bailes charros y para la música, a cargo de una orquesta en el recinto ferial.

El plan para hoy domingo tiene matices culturales y también musicales: talleres de bolsas decoradas y de galletas, nueva demostración de majorettes, actuación de la tuna universitaria en la plaza del Ayuntamiento y, para rematar, una fiesta ibicenca en el recinto ferial.

Las fiestas de Carbajosa siguen mañana, el martes y el miércoles. El día 16 caerá el telón de San Roque hasta 2018.

Fotos

Vídeos