La magia envuelve al teatro Liceo

El mago ruso Bastrakov, en plena actuación./Manuel Laya
El mago ruso Bastrakov, en plena actuación. / Manuel Laya

El Festival Internacional 'Salamanca Vive la Magia, los mejores magos del mundo' acerca a la ciudad o cinco especialistas que no dejaron indiferente a nadie

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El Teatro Liceo acogió con notable éxito una nueva edición del Festival Internacional 'Salamanca Vive la Magia, los mejores magos del mundo', un espectáculo que permitió concoer a cinco magos procedentes de Francia, Italia, Rusia, Estados Unidos y España y que combinó la música, el humor, la iluminación, los efectos especiales y el ilusionismo de máxima altura.

Un espectáculo familiar que no dejó indierente a nadie en el que el público pudo participar de los montajes y ue estuvo conducido por el mago español Isaac Jurado qye hizo de cicerone de los magos franceses Nestor Hatto y Marc Metral, el ruso Bastrakov, el italiano Sheza y el americano James Dimmare.

El nivel de los artistas participantes eraindudable. Néstor Hatto (Francia) es el ganador del primer premio en Blackpool (Inglaterra) en el Certamen del European Magic Championships, celebrado en febrero de este año. Realiza magia con las manos limpias, sin utilizar aparatos. Lo más característico es su ritmo frenético, rápido, veloz y, sobre todo, un conjunto de efectos creados por él que no se han visto en ediciones anteriores. Combinó la manipulación con malabares, efectos pirotécnicos y cambios mágicos de colores.

El ruso Bastrakov realizó un número atractivo y visual que trasladará al público al folklore y la cultura rusa más tradicional. Ha girado por 43 países y será la primera vez que trabaje en España.

Shezan (Italia) es un genio excéntrico encerrado, durante siglos, en una lámpara como la de Aladino; pero cuando toda esperanza parecía perdida lo inesperado sucede y salió fuera de la lámpara para seducir y trasladar al espectador a un profundo sueño.

Marc Metral (Francia) es la auténtica magia de la voz. No sólo da voz a los que no la tienen sino mucho más: les dota de alma. Es el divo del sentimiento..

Finalmente, James Dimmare (EEUU) creó una experiencia mágica íntima. Construyendo ilusiones increíbles, pero con una diferencia significativa; todo está diseñado alrededor de un artista carismático, con un estilo original.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos