Borrar
Imagen de Nuestra Señora de la Soledad. Laya
Luto riguroso de la Señora de la Soledad

Luto riguroso de la Señora de la Soledad

Una de las hermandades más numerosas de toda la Semana Santa congregará de nuevo a miles de espectadores en la plaza de Anaya

Redacción/ word

Salamanca

Viernes, 30 de marzo 2018, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuestra Señora de la Soledad, de Mariano Benlliure, saldrá esta noche de la Catedral Nueva y volverá a concentrar la atención de miles de espectadores, acompañada por la talla de La Soledad de la Cruz, de Monzón y Cid.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad es la más numerosa de la ciudad y su procesión es una de las más seguidas de toda la Semana Santa salmantina. La Plaza de Anaya se llena prácticamente todos los años para ver la imagen de la virgen de luto durante la madrugada del Viernes al Sábado Santo. Los cientos de cofrades que la acompañan durante su marcha visten completamente de negro (túnica, capa, capirote, cíngulo, guantes, calcetines y zapatos).

El único sonido que se escucha durante la marcha de Nuestra Señora de la Soledad es el de la Agrupación Musical Virgen de la Vega y la Banda de Música de Alba de Tormes. El recorrido parte de Anaya y discurre por buena parte del centro monumental hasta desembocar en la Plaza Mayor, donde se realiza el acto a Nuestra Señora, ya bien entrada la madrugada. De ahí, regreso a la Catedral Nueva, con entrada por la puerta del Obispo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios