Llega la segunda edición de la Feria del Libro con actividades para todas las edades

José Luis Puerto, en el centro, el día que presentó su libro en la Diputación de Salamanca.
José Luis Puerto, en el centro, el día que presentó su libro en la Diputación de Salamanca. / WORD
LA ALBERCA

Será mañana y contará con la presentación de la obra ‘El romancero de la Sierra de Francia’ del escritor local José Luis Puerto a las siete de la tarde en el teatro municipal

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDLA ALBERCA

El Ayuntamiento de La Alberca, con la colaboración de la Diputación de Salamanca y de la asociación local Cateja Teatro, ha organizado para mañana, sábado, la segunda edición de la Feria del Libro, tras el éxito obtenido esta iniciativa el pasado año.

Un evento que ofrecerá diversas actividades, así como con un mercadillo de libros que estará ubicado en la Plaza Mayor y que contará con la participación de una decena de librerías de distintas localidades de la Sierra de Francia, pero también de Salamanca capital y de otras provincias como Ávila y Plasencia.

Los actos se iniciarán a las once de la mañana con la inauguración a cargo del alcalde, Miguel Ángel Luengo, para continuar con una visita a los expositores de las feria.

A las doce del mediodía se iniciará un pasacalles itinerante con un personaje como protagonista, Antónimo Roquefort, primo directo de Gerónimo Stilton, acompañado por su inseparable amigo ‘Jean Fhilip Ratatui’, montados en su coche oficial, que crearán situaciones cómicas interactuando con el público a través de números cómicos y animación.

Un poco antes, sobre las once de la mañana y hasta las siete de la tarde, prácticamente todo el día, se podrá disfrutar del cuentacuentos La bruja lectora, que estará junto a los puestos de libros contando distintos relatos a todos los vecinos y visitantes.

Por último, y como plato fuerte de la jornada, el escritor albercano José Luis Puerto presentará su último libro, ‘Romancero de la Sierra de Francia’. Será a las siete de la tarde en el teatro municipal.

Hay que señalar que esta iniciativa, que se celebra este verano por segundo año consecutivo, parte de la inquietud del equipo de Gobierno albercano por la cultura. Se trata, como el propio alcalde, Miguel Ángel Luengo, señala de «una apuesta por la cultura en general y por las letras en particular».

El buen resultado del año pasado les ha llevado a repetir esta experiencia que, como indica el primer edil, «nos gustaría que tuviera continuidad» en el tiempo, aunque él y su equipo no estén al frente del Ayuntamiento; puesto que esta feria es también una forma de dar a conocer y hacer ver los buenos escritores con los que cuenta la Sierra de Francia y también La Alberca, como es el caso de José Luis Puerto.

Es, en definitiva, «un día de fiesta con los libros como protagonistas» y una forma de «animar a niños, jóvenes y adultos a la lectura».

Fotos

Vídeos