Borrar
José Alfonso Pinto y el alcalde, Juan Tomás Muñoz, al inicio de su lectura. S.G.
La lectura del Quijote reúne a 72 personas en Ciudad Rodrigo

La lectura del Quijote reúne a 72 personas en Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO ·

Soraya Mangas, concejal de Ferias, ha valorado el buen cierre de la cita que ha estado condicionada por el tiempo

Silvia G. Rojo

CIUDAD RODRIGO

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de abril 2018, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Qué mejor manera de cerrar la segunda edición de la Feria del Libro de Ciudad Rodrigo que con una lectura pública y continuada de 'El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha' organizada por el Instituto Fray Diego Tadeo. La actividad se inició hacia las 12:30 horas en una de las carpas situadas en la calle Lorenza Iglesias y se extendió hasta casi las 15:00 horas, sin descanso. En total, 72 personas contribuyeron con ese acto.

Abrieron la lectura el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, y el televisivo, José Alfonso Pinto, concursante de 'Saber y Ganar' y al que en la actualidad se le puede ver en 'Boom'. Sin duda, se convirtió en una de las personas más solicitadas del día pues no fueron pocos los que solicitaron hacerse una foto con el ganadero de Casillas de Flores. Contribuyeron igualmente con la lectura, varios profesores, alumnos, otros concejales o periodistas de la localidad.

En lo que a la valoración de la feria se refiere, la concejal de Ferias, Soraya Mangas, destacó que «pese a lo mal que empezamos por el tiempo del sábado, la feria se ha cerrado fenomenal». En su opinión, «se ha mejorado en calidad y en contenido de las actividades».

La Feria del Libro mirobrigense comenzó el pasado sábado y finalizó ayer

La impresión que ha sacado de las librerías participantes, «al menos con las que he hablado, me han comentado que muy bien».

En esta feria, en la que contribuyen tanto el Ayuntamiento como Afecir, se ha apostado por las tertulias con autores locales y en total, han sido unos 17 a los que se ha podido escuchar a lo largo de estos días y que también han firmado sus ejemplares. Precisamente, ese aumento de personas en la escritura y que en la mayoría de los casos cuentan con libros autopublicados, fue una de los aspectos que destacó el pintor y etnógrafo mirobrigense, Carlos García Medina, en una de las charlas que moderó.

La radio con el libro como referencia ha sido otra de las actividades que han brillado con luz propia, con la organización de varios talleres, tanto para el público infantil como familiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios