BALONCESTO - Liga Femenina Dia

Laura Gil se unirá en las renovaciones a Robinson en Avenida y Givens no seguirá

La plantilla de Avenida posa con el alcalde en el zaguán del Ayuntamiento. /MANUEL LAYA
La plantilla de Avenida posa con el alcalde en el zaguán del Ayuntamiento. / MANUEL LAYA

Nicholls lo tiene difícil para continuar en la entidad y Erika está deseosa de que el club le proponga seguir mientras que el futuro de Ortega parece complicado

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Perfumerías Avenida puso ayer el punto y final a la temporada 2017-2018 con su celebración en laPlaza Mayor de Salamanca de otra temporada histórica para la entidad con su segundo triplete consecutivo de Liga, Copa de la Reina y Supercopa, sexta final de Liga de su historia y tercera seguida. Pero en el club ya trabajan desde hace meses en la confección del futuro proyecto del curso 2018-2019 que defenderá de nuevo todos los títulos en España y que volverá a disputar la Euroliga como campeón nacional. En la entidad charra tienen contrato para la próxima temporada tanto Silvia Domínguez, María Asurmendi y Adaora Elonu, que renovaron por dos años el curso pasado. Además y como ya informó la pasada semana El Norte de Castilla, Ángel Robinson ya ha alcanzado un acuerdo con la entidad azulona para liderar el nuevo proyecto del Perfumerías Avenida. La renovación está firmada.

Como puede avanzar este diario, no es el único acuerdo en el juego interior del equipo porque Laura Gil también ha renovado con el Perfumerías Avenida aunque todavía no se ha hecho oficial. Otra de las interiores, Erika de Souza, ha manifestado en varias ocasiones su deseo de quedarse en Salamanca y en el club se lo están pensando seriamente dado el gran rendimiento que ha ofrecido en el tramo final una vez superadas sus molestias en una rodilla. La que tiene muchas papeletas para no seguir es Laura Nicholls, que ha tenido un discreto rendimiento en el club charro.

Otra que este diario puede avanzar que no seguirá es una pieza clave los últimos años, Chrissy Givens. La americana con pasaporte macedonio ha aumentado mucho su caché y aunque Avenida ha intentado retenerla, ha sido imposible que llegara a las cantidades que se le ofrecen en el extranjero. La que tampoco seguirá es Mestdagh, que no ha dado lo que se esperaba de ella.

Y en cuanto al entrenador, Ortega ya dijo en enero que no seguiría y el presidente Recio se reunirá hoy o mañana con él para hacer una última intentona para intentar retener al artífice de los dos dobletes. Parece bastante difícil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos