La Escuela Oficial de Idiomas superó el umbral de los 4.0 00 matriculados

Fachada de laEscuela Oficial de Idiomas en la capital. / WORD

La Consejería de Educación de la Junta abre el proceso de matriculación para el curso 2017-2018

Ricardo Rábade
RICARDO RÁBADESALAMANCA

Un total de 4.056 alumnos cursaron estudios durante el pasado curso 2016-2017 en la Escuela Oficial de Idiomas en la provincia de Salamanca. De ellos, 3.798 lo hicieron de manera presencial acudiendo a las aulas y los 258 restantes optaron por la modalidad ‘ a distancia That’s English’. Estos datos fueron aportados ayer por la Consejería de Educación de la Junta con motivo de la apertura del proceso de matriculación para el curso 2017-2018 en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la región.

De los 4.056 estudiantes, 3.154 aprendieron presencialmente otra lengua en las aulas de la sede central de la Escuela Oficial de Idiomas en la capital samantina, a los que deben añadirse 258 más en la modalidad ‘That’s English’. En la sección de Béjar estudiaron 135, en Ciudad Rodrigo hubo 153 alumnos, en Peñaranda de Bracamonte se contabilizaron 51, mientras que en la sección de Santa Marta de Tormes se computaron 305.

La modalidad a distancia ‘That’s English’ fue usada solo por 258 alumnos durante el pasado curso

La Consejería de Educación sostiene en la Comunidad una red de 14 Escuelas Oficiales de Idiomas y 20 secciones dependientes de ellas, que imparten diez lenguas: inglés, francés, alemán, italiano, español como lengua extranjera, portugués, chino, ruso, euskera y gallego. En el curso 2016-2017, el número total de alumnos oficiales presenciales matriculados fue de 21.800, distribuidos en 1.181 grupos. Además, los alumnos que prefirieron estudiar inglés en la modalidad de enseñanza a distancia a través del programa ‘That´s English’ fueron 2.126, y 2.206 optaron por presentarse como alumnos libres a las pruebas de certificación.

A lo largo de este mes de julio, todos aquellos interesados podrán matricularse para el próximo curso 2017-2018 en cualquiera de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad. En septiembre, la Consejería abrirá un segundo plazo de matriculación. Para recibir información más específica sobre la oferta de idiomas, el proceso y las fechas concretas de cada Escuela, es recomendable consultar la página web de la escuela en la que se desee presentar la matrícula.

Los precios públicos por estas enseñanzas no han sufrido variaciones en los últimos cinco cursos académicos. El alumno que se matricula por primera vez debe abonar una cantidad anual total de 162,73 euros –111,32 euros de matrícula, más 51,41 euros de servicios de secretaría–, lo cual le da derecho a recibir entre 4 y 5 horas semanales de clase durante todo el año y a presentarse a las pruebas de promoción o certificación. Tampoco han variado los precios de segundas y terceras matrículas, de pruebas de clasificación y de pruebas de certificación para alumnos libres.

Fotos

Vídeos