El ‘lado oscuro’ sorprende a los salmantinos

Darth Vader confraterniza con el público.
Darth Vader confraterniza con el público. / V. Antoraz

Las tropas imperiales de ‘Star Wars’ protagonizan una invasión solidaria que les llevó hasta el Hospital Clínico

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Las tropas imperiales de Star Wars invadieron ayer la planta de Pediatría del Complejo Asistencial de Salamanca donde despertaron en ocasiones asombro y admiración, y en otras cierto temor entre los niños que de entre doce y dos años se encuentran hospitalizados.

Más información

Acompañados por el robot R2-KT, los aliados de Darth Vader obsequiaron a los más pequeños con regalos relacionados con ‘La Guerra de las Galaxias’, quienes disfrutaron de la llegada de las tropas imperiales de la saga cinematográfica más conocida del mundo.

Adrián, Sergio, Sofía y Paula son algunos de los niños que pudieron dirigirse a los soldados de asalto, a los oficiales, al cazarecompensas, a Kylo Ren, uno de los malos, y a los guardias reales del emperador, todos ellos integrantes de la Legión 501.

Habitación por habitación y con la ayuda de la supervisora Marisol, las tropas imperiales lograron «aparcar» el sufrimiento a pacientes y padres, tal y como confesó Maite, una de las madres que ha hablado de «experiencia maravillosa que hace que te olvides de lo que pasa», en declaraciones a Efe.

El paso por el Hospital Clínico constituyo la primera parada de la Legión 501. Por la tarde realizó un desfile por el centro de la ciudad para recaudar fondos destinados al Centro de Investigación contra el cáncer. Las caras de sorpresa y admiración volvieron a repetirse durante todo el recorrido, que partió de la Plaza del Liceo y recorrió la zona más concurrida de la ciudad llegando incluso a la Plaza Mayor, donde salmantinos y turistas no salían de su asombro al ver pasar a las tropas del ‘lado oscuro’ de la fuerza. En el desfile participaron más de setenta miembros y una banda de música formada por cuarenta integrantes. Además, numerosos niños con disfraces de ‘La Guerra de las Galaxias’ también se apuntaron al desfile y recorrieron el centro de la ciudad con las tropas imperiales.

Juegos de estrategia

La’ invasión’ estaba enmarcada en la celebración del evento ETC 2017 (European Team Champions) de competición de juegos de estrategia con miniaturas, que se está llevando a cabo en un hotel salmantino y en el que han participado centenares de aficionados.

La Legión 501 es una organización mundial formada por seguidores de ‘Star Wars ‘con más de 12.000 afiliados en más de 50 países.

Desde 2004 tiene presencia en España, donde cuenta con casi medio millar de miembros que tienen como objetivo promocionar el universo de «La Guerra de las Galaxias» y contribuir con causas solidarias y fines sociales, colaborando con hospitales y colegios, así como con organizaciones como Cruz Roja, Cáritas, Banco de Alimentos o Aldeas Infantiles.

Además, hoy de 10:00 a 13:00 horas estarán en el hotel Doña Brígida amenizando el torneo de estrategia, allí también se instalará un photocall para recaudar fondos para el Centro de Investigación contra el Cáncer.

Fotos

Vídeos