Borrar
Autobuses urbanos en el centro de la ciudad. LAYA
La justicia anula la concesión del servicio de transporte urbano

La justicia anula la concesión del servicio de transporte urbano

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León da la razón a Globalia Autocares y suspende el procedimiento de licitación

redacción / word

Martes, 20 de marzo 2018, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha declarado nulo el procedimiento de licitación para la contratación del servicio público de transporte urbano de viajeros por autobús en Salamanca.

En la sentencia el Alto Tribunal estima el recurso interpuesto por la empresa Globalia Autocares, S.A. y declara la nulidad del procedimiento de licitación que se anunció en el 'Boletín Oficial de la Provincia' (BOP) de Salamanca de 15 de noviembre de 2013 tras ser aprobado en sesión plenaria.

El presupuesto total estimado del contrato fue de casi 169.000 euros con una duración del contrato de doce años y se adjudicó a la empresa Salamanca de Transportes.

Para la impugnación de la adjudicación, Globalia había alegado, entre otros motivos, vulneración del principio de la libre competencia y que las condiciones establecidas en el pliego para la solvencia técnica «crean un único posible licitante: el anterior concesionario», en alusión a Salamanca de Transportes, en lo que la sala le ha dado la razón.

El fallo del TSJCyL concluye que se estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Globalia Autocares, S.A. y que anula la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León objeto de la impugnación en cuanto que no estima los motivos de impugnación alegados por la citada empresa.

La sentencia no es firme y contra ella cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios