El jurado elige los cinco carteles de Carnaval que pasan a la votación final del lunes

Los miembros del jurado muestran los carteles finalistas. / S.G.
CIUDAD RODRIGO

Tuvieron que decidirse entre 12, que eran los que cumplían las bases, y serán los vecinos con su voto los que tengan la última palabra

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

Este año se ha modificado el sistema para la elección del cartel anunciador del Carnaval del Toro y dentro de ese afán participativo del equipo de Gobierno, serán los empadronados en la localidad los que el próximo lunes tengan la última palabra.

A lo largo de los últimos días, un total de 11 carteles se habían podido ver en la balconada de la Casa Consistorial a los que, en el último momento, se sumó uno más pues estaba sellado dentro del plazo. Por lo tanto, y dentro de esta primera fase de selección, el jurado tuvo que elegir cinco carteles finalistas de entre los 12 que entraban en liza y que cumplían las condiciones recogidas en las bases del concurso. Es más, ayer se generó cierta polémica al ser descartado un cartel que incluía una frase e incumplía los requisitos.

El toro es protagonista en todos esos carteles aunque cada autor se ha decantado por un mayor o menor colorido o por astados más o menos abstractos.

En relación a la segunda fase, la de la votación popular, podrán ejercer ese voto todas las personas mayores de 18 años empadronadas en la ciudad, que acrediten su identidad mediante la presentación de su DNI y el correspondiente certificado de empadronamiento en el municipio de Ciudad Rodrigo que le será expedido gratuitamente a cada solicitante en las oficinas municipales el mismo día de la votación.

La modalidad del voto será presencial mediante voto directo en urna, que estará colocada en la galería alta del Ayuntamiento.

La votación tendrá lugar el próximo lunes, día 7, y se extenderá entre las 11:00 y las 14:00 horas sin interrupción.

La obra que obtenga el mayor número de votos de los cinco finalistas será el cartel ganador.

La mesa de votación quedará constituida por los ediles Cristian González y Domingo Benito; y por Mari Mar Sánchez, encargada de la Casa de Cultura.

Fotos

Vídeos