La Junta Electoral de la Usal hace oficial la elección de Ricardo Rivero como nuevo rector

Ricardo Rivero vota en el Aula Salinas de la Universidad/MANUEL LAYA
Ricardo Rivero vota en el Aula Salinas de la Universidad / MANUEL LAYA

El catedrático de Derecho Administrativo fue elegido con el 51% del voto ponderado

RICARDO RÁBADE / WORD

La Junta Electoral de la Universidad de Salamanca ha resuelto proclamar definitivamente como candidato electo en las elecciones a rector al catedrático de Derecho Administrativo, Ricardo Rivero, que obtuvo el 51,04% del voto ponderado en la segunda vuelta de las elecciones, celebradas el pasado 30 de noviembre.

La Junta Electoral remitirá la resolución a la Junta de Castilla y León, que abordará el nombramiento oficial en la próxima reunión de su Consejo de Gobierno, para su posterior publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL). Previsiblemente, la toma de posesión del nuevo rector, que dirigirá los destinos de la institución académica durante los próximos cuatro años, tendrá lugar el 18 de diciembre en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

Ricardo Rivero se impuso en las urnas en la segunda vuelta al catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Juan Manuel Corchado, que logró casi el 49% del voto ponderado. En la primera vuelta electoral, que se realizó el 20 de noviembre, también participaron la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular, María Ángeles Serrano, que recibió el 27% del voto ponderado, y el catedrático de Antropologia Social, Francisco Giner Abati, que únicamente aglutinó el 3% del sufragio ponderado. Solo Rivero y Corchado pasaron a la segunda vuelta electoral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos