La Junta destina 9 millones a la rehabilitación del antiguo Banco de España para el Centro del Español

Imagen ddel edificio que se rehabilitará para construir el centro de referencia del español./Word
Imagen ddel edificio que se rehabilitará para construir el centro de referencia del español. / Word

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de esta subvención

REDACCIÓN / WORD

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención de 9 millones de euros a la Universidad de Salamanca para financiar el proyecto y la obra de construcción y rehabilitación del antiguo edificio sede del Banco de España para la creación del Centro Internacional del Español, CIE USAL; su objetivo principal será contribuir a la investigación, difusión cultural, creación, promoción, evaluación y certificación de la lengua española a nivel mundial. Este apoyo económico por parte de la Junta responde a que la lengua española está considerada como la principal seña de identidad de Castilla y León en el exterior y su enseñanza supone un gran potencial económico para la Comunidad. El Centro Internacional del Español está incluido dentro de los planes de actuación de la Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII Centenario de la USAL, de la que forma parte la Junta.

La Junta de Castilla y León considera la lengua española como la principal seña de identidad de Castilla y León en el exterior y su enseñanza supone un gran potencial económico para la Comunidad. En este sentido, el pasado mes de abril la Consejería de Cultura y Turismo formalizó un protocolo con la Universidad de Salamanca para promover las obras de adaptación y acondicionamiento del edificio que ocupaba el Banco de España, en la Plaza de los Bandos en Salamanca, para su uso como sede del Centro Internacional del Español CIE USAL. La Administración General del Estado ha cedido la titularidad del edificio a la Universidad de Salamanca.

El Centro Internacional del Español está incluido dentro de los planes de actuación de la Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII Centenario de la USAL, de la que forma parte la Junta de Castilla y León. Su finalidad principal será contribuir a la investigación, difusión cultural, creación, promoción, evaluación y certificación de la lengua española a nivel mundial. Además, coincidiendo con la conmemoración del VIII centenario de la Universidad de Salamanca, la Junta apoyará también la celebración del Congreso Internacional del Español, que aglutinará las actividades conmemorativas del centenario de la Asociación Americana de Profesores de español y portugués. Su Asamblea Anual y la de la Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español (FIAPE) se reunirán en Salamanca en el marco del Congreso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos