La Junta convoca la plaza de policía y abre soluciones a la falta de personal

Rueda de prensa celebrada ayer tras la reunión de la Junta de Gobierno celebrada ayer. /S.G.
Rueda de prensa celebrada ayer tras la reunión de la Junta de Gobierno celebrada ayer. / S.G.
CIUDAD RODRIGO

El Ayuntamiento cuenta con disponer de dos plazas más una vez que se aprueben los presupuestos generales del Estado

REDACCIÓN / WORDCIUDAD RODRIGO

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo recibió en el día de ayer «muy buenas noticias», tal y como reconocía el alcalde, Juan Tomás Muñoz, tras conocerse la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local de los ayuntamientos de Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Benavente, Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Tordesillas.

Esta convocatoria es el resultado del «compromiso», indican desde el Consistorio, adquirido por parte del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo de realizar durante 2017 la señalada oposición.

Esta convocatoria se adscribe a una sola plaza y aunque la intención del equipo de Gobierno es sacar dos más, habrá que esperar a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 para que se incorporen esas dos plazas más.

De esta forma, con la convocatoria de esas tres plazas de policía local, la situación «excepcional» que se vive en este servicio esencial estaría cerca de comenzar a solucionarse.

«Hay que recordar que han sido muchos los años en los que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo había tomado la opción contraria, la de amortizar las plazas vacantes en vez de cubrirlas, algo que ha llevado al servicio a encontrarse bajo mínimos», insisten desde el equipo de Gobierno.

Los interesados cuentan con 20 días para presentar sus solicitudes

En palabras de Juan Tomás Muñoz «el Ayuntamiento está haciendo todo lo que está en su mano para resolver la situación, abriendo todas las opciones disponibles, desde la negociación con la Junta de Castilla y León para la convocatoria de las plazas hasta las solicitudes de comisiones de servicios o la publicación de unas bases de policías interinos» al tiempo que añade que «estamos comprometidos con la resolución de la situación del servicio de policía local y la de hoy es una buena noticia, motivo por el cual seguimos apelando a la buena voluntad de la plantilla para que, de manera conjunta, encontremos el mejor camino».

Tras la publicación en el boletín, los interesados contarán con 20 días para presentar sus solicitudes y en ocho meses como máximo, debería estar resuelta la convocatoria. A partir de ahí, tendrán que pasar otro periodo de formación en la academia de Policía.

Por otra parte, el primer edil destacó que todavía no se ha tomado una decisión en relación al recurso que han presentado desde CSI-F a la convocatoria de plazas interinas, «no hemos decidido nada», pero quizás esta nueva resolución condicione el planteamiento municipal.

Ayer también se celebró reunión de la Junta de Gobierno Local en la que, entre otras cuestiones, se aceptó la cesión temporal del parque comarcal de bomberos por parte de la mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón, un asunto que venía de varios años atrás.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos