BALONCESTO - Campeonato de España

El júnior del CB Tormes se clasifica para los octavos de final del Nacional

Plantilla del CB Tormes júnior. /CBT
Plantilla del CB Tormes júnior. / CBT

El equipo femenino del CBAvenida se despidió del Campeonato de España con una nueva derrota

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Excelente noticia para el baloncesto masculino de Salamanca. El equipo júnior del CB Tormes, el E.leclerc Caja Rural de Salamanca, logró esta tarde su tercera victoria consecutiva en el Campeonato de España de su categoría al derrotar al Cáceres Basket por un ajustado 69-72 en Badajoz, y se clasifica de esta forma para los octavos de final del Nacional por lo que ya están entre los 16 mejores conjuntos de toda España.

El equipo charro remontó un mal primer cuarto (26-14) que prácticamente igualó al descanso con un (12-23); la igualdad se mantuvo hasta el final y tras el 20-21 del tercer periodo, el CB Tormes ganó el último parcial por 11-14 para sellar su triunfo. Por el CBTormes han jugado Enrique González (7), Fco. Javier Fernández (3), Carlos Manzano (19), Marcos Ingelmo (13), Pablo Maíllo (8), Jorge Morán (11), Andrés García, Raúl Matilla (8), Samuel López (3), Daniel Sánchez y Sergio Sánchez. Los salmantinos se medirán este miércoles al filial del Baskonia de ACB (Fundación 5+11) por un puesto en los cuartos de final.

Por su parte, el CB Avenida femenino sufrió ayer su tercera derrota en el Nacional al caer ante el líder de su grupo, el L'Horta Godella por 55-53, y queda apeado de la competición. Por las de Raquel Romo jugaron Isabel Bustos (3), Raquel Noreña (1), Vega García, Adriana Aparicio (4), Paula Martín (6), Alba Pedrosa (9), Lucía Domínguez, Teresa Sánchez, Pilar Alonso, María Roters (8), María Dolores García (8) y Carmen García (14).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos