FÚTBOL - Fase de ascenso a Segunda B

Juan García: «Unionistas es de los mejores líderes de Tercera»

Juan García, enternador del Don Benito. /ESTRELLA DOMEQUE / HOY
Juan García, enternador del Don Benito. / ESTRELLA DOMEQUE / HOY

El técnico del Don Benito dice que «el planteamiento de los dos equipos en el primer partido irá a mantener la portería a cero seguro»

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Con un amplio bagaje en equipos extremeños, Juan García (42 años) llegó esta temporada al Don Benito para intentar meterlo en el play-off primero y luego luchar por el ascenso. Lo ha hecho campeón del competido grupo XIV ganando los últimos ocho partidos de Liga y analiza así la eliminatoria de campeones ante Unionistas de Salamanca que arranca este sábado en Las Pistas (18 horas).

–Una temporada regular brillante que terminó en la última jornada con el campeonato extremeño.

–Sí, ha sido una temporada muy intensa y competida desde el inicio desde el primer al último, siempre jugando finales. El equipo ha dado el último arreón cuando lo necesitaba para conseguir el campeonato en la última jornada. Un premio a todo lo que se ha hecho bien en este club desde que le empezaron a lavar la cara hace cinco años.

–Han terminado con ocho victorias consecutivas...

–Sí, de los últimos 30 puntos hemos logrado 28. Además no hemos encadenado ninguna racha negativa, no hemos tenido dos empates o dos derrotas seguidas y solo hemos caído en cinco ocasiones. Siempre hemos competido en un grupo extremeño muy fuerte y lo demuestra todos los años con ascensos. Valoramos mucho lo que hemos hecho porque hemos tenido presupuestos superiores como rivales y hemos sido los mejores al final.

–¿Llega el equipo como quiere al play-off?

–Sí, llegamos compitiendo al máximo. Hemos preparado toda la temporada en el partido inmediato, con microciclos. Están todos al 100% y sin problemas musculares al final de la temporada gracias a un gran preparador físico.

–¿Qué pensó cuando conoció el emparejamiento con Unionistas?

–Muy bien. Contentos porque nos da la posibilidad de estar acompañados por la afición. Cercanía. Y no hay desgaste excesivo por el viaje largo. Lo que egoístamente no me gusta entre comillas, es el rival. Muy fuerte, uno de los mejores 18 primeros. No quería a Espanyol B ni Compostela pero la semana anterior había hablado con Cristo y los dos dijimos los mismo: que ojalá que subiéramos pero sin enfrentarnos. Espero que subamos los dos, nosotros esta semana (ríe) y Unionistas en la tercera eliminatoria.

–¿Qué le parece como equipo?

–Estamos viendo vídeos para buscar puntos débiles. Tienen un gran portero, una defensa contundente con jugadores como Gallego que los conocemos, o Razvan, de superior categoría; Chuchi en la media que pasó por el Villanovense, Jorge Alonso, Manjón... Es que son todos. Es un equipo potente. Son jugadores con mucha experiencia. Eso hace que te motive. Además los enfrentamientos que hemos tenido ante los mejores de la nuestro grupo han sido buenos.

–¿Qué importancia la da al primer partido?

–Mucha. La eliminatoria la marca el primer partido. Es fundamental. Imagino que en el planteamiento de los dos equipos primará el tener la portería a cero. Seguro que se decidirá por pequeño detalles. Un mal despeje, un error en una marca, un despiste en una segunda jugada... No quiero dejar a Cristo en una transición porque sé que me la clava.

–¿Les gusta el fútbol de toque?

–Somos un equipo que sabe adaptarse a todo, nos ponemos el mono de trabajo, tenemos fútbol vistoso o también hemos sido prácticos. Es lo que nos ha dado el campeonato. Unionistas es muy similar a nosotros y controla los momentos del partido. Habrá igualdad.

–¿Qué le preocupa del campo de Las Pistas?

–Es la realidad que tiene el club. Ya nos lo dijeron en el sorteo. Nos han dado lo que pueden en cuanto a entradas por la capacidad es pequeña. No estaremos arropados por la cantidad de gente que quiere venir, pero a esos 300 que irán intentaremos darles una alegría. Pero al final donde se decide todo es en el verde y ni yo ni el míster de Unionistas vamos a marcar ni parar los balones.

–¿Tiene a toda la plantilla disponible?

–Sí, están todos al 200%, todos quiere jugar. El mejor fisio que tenemos nosotros es Unionistas. Nadie te dice ahora que está lesionado (ríe).

–Ya por último, si pudiera sacar una jugador de la plantilla de Unionistas que no jugara ante ustedes, ¿a quién sería?

–No, quiero que jueguen los mejores, porque eso nos hará mejores a nosotros. No le quito a ninguno el premio que yo estoy viviendo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos