18 jóvenes concluyen las actividades del programa ‘Campus Inclusivos’

Alumnos asistentes a la clausura del programa ‘Campus inclusivos’. :/Víctor Antoraz
Alumnos asistentes a la clausura del programa ‘Campus inclusivos’. : / Víctor Antoraz

Es una iniciativa para fomentar el acceso de los jóvenes con discapacidad a las instituciones de educación superior de Castilla y León

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, clausuró ayer la edición de 2017 del programa ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’, organizado conjuntamente por las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, y promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol.

‘Campus inclusivos. Campus sin límites’ es una iniciativa que persigue fomentar el acceso de los jóvenes con discapacidad a las instituciones de educación superior a través de un programa de actividades informativas, formativas y lúdicas y de estancias en las cuatro universidades implicadas en el proyecto.

Mejoras

Además, facilita que las universidades participantes puedan detectar oportunidades de mejora para sus campus con el objetivo de ofrecer una educación inclusiva en condiciones de igualdad de oportunidades. Hasta el momento, se han beneficiado de este programa más de 500 estudiantes del segundo ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

En concreto, en esta edición del programa, organizado a través de los Servicios de Apoyo a Universitarios con Discapacidad de las cuatro universidades públicas de la región, han participado 18 estudiantes de educación secundaria con y sin discapacidad o en riesgo de vulnerabilidad social.

El rector estuvo acompañado por representantes ministeriales y de la ONCE, miembros de la Universidad de Valladolid e integrantes de la Universidad de Salamanca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos