José Luis Mateos presenta su candidatura para liderar la agrupación socialista local

José Luis Mateos, en su comparecencia de esta mañana./WORD
José Luis Mateos, en su comparecencia de esta mañana. / WORD

La agrupación Jaime Vera aglutina a casi la mitad de todos los afiliados del PSOE y elegirá a su máximo responsable el día 15

D. B. P. / WORD

El actual portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, José Luis Mateos, ha presentado esta mañana de manera pública su candidatura a la Secretaria General de la Agrupación Jaime Vera de Salamanca, la agrupación más grande en cuanto al número de afiliados de la provincia. Dicha agrupación aglutina casi la mitad de los afiliados del partido en Salamanca.

Mateos ha explicado que «está convencido» de contar con un proyecto «renovador, de futuro y de transformación política»,con la vista puesta en conseguir que el PSOE recupere la alcaldía de Salamanca en las municipales de 2019. El portavoz socialista ha añadido que Salamanca «ha sufrido las consecuencias de la derecha», como la pérdida de miles de habitantes en los últimos 30 años, la caída del poder adquisitivo o los retrasos en las infraestructuras sanitarias. «Salamanca merece un futuro mejor», zanjó.

José Luis Mateos añadió que el PSOE ha probado su capacidad para «el diálogo y la integración» a lo largo de los últimos años y se mostró convencido de contar con el apoyo del resto de militantes para dirigir la agrupación salmantina. Finalmente, Mateos negó que su candidatura para dirigir la asociación sea un adelanto de una candidatura a la alcaldía y recordó que los candidatos electorales se eligen en primarias. Su «única intención» es «poner el partido a disposición de lograr un cambio político. Cualquier otro compromiso sería muy atrevido e irreal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos