José Antonio Sayagués participará en la inauguración del Festival de Cine

Integrantes de Kinema Siete y organizadores del festival./EL NORTE
Integrantes de Kinema Siete y organizadores del festival. / EL NORTE
CIUDAD RODRIGO

Se celebra entre el 3 y el 11 de noviembre y programa 24 películas de diversas nacionalidades en la sección oficial

REDACCIÓN / WORDCIUDAD RODRIGO

El actor salmantino José Antonio Sayagués participará en la inauguración del FICEE, Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual que tendrá lugar en Ciudad Rodrigo del 3 al 11 de Noviembre de 2017. El acto inaugural, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar el viernes 3 de noviembre, a las ocho y media de la tarde en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal y estará amenizado por En3Jazz e incluirá la primera proyección de la sección oficial, el largometraje ‘El pastor’ del director salmantino Jonathan Cenzual.

Según se ha informado desde la organización, también el primer día del Festival, por la mañana, se inaugurará la exposición ‘El Séptimo Arte en Ciudad Rodrigo” en la Casa Municipal de Cultura.

El 7º FICEE programará 24 películas en la sección oficial, seleccionadas entre las 918 producciones audiovisuales inscritas en el concurso. Estos largometrajes proceden de: España, Estados Unidos, Brasil, Francia, Alemania, Reino Unido, India, Argentina, Bélgica y Georgia. Las películas a concurso se proyectarán en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal y el cine Juventud.

Además, como en años anteriores, habrá sesiones cinematográficas destinadas directamente a escolares los días 6, 7 y 8 de noviembre. Otra de las novedades de este año es la realización de proyecciones en el Espacio i con un coloquio posterior. El martes 7 de noviembre a las ocho de la tarde se proyectarán, de manera gratuita, películas que participan en la sección oficial del Festival y cuya temática tiene que ver directamente con mujeres. Entre los títulos aparecen ‘Sheroes’, ‘Talia’, ‘Dentro del sistema’, ‘La invitación’ y ‘Los pestiños de mamá’.

Como actividades complementarias también destacan: un coloquio sobre cine social con la participación de ASPACE que tendrá lugar el sábado 4 de noviembre a las cuatro de la tarde en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal y otro sobre rodajes como opción de desarrollo que se celebrará el lunes 6 de noviembre a las ocho de la tarde en el Parador de Ciudad Rodrigo. Ambos contarán con entrada libre hasta completar el aforo.

También en el Parador, tendrá lugar una conferencia, titulada ‘Trans-media’ el viernes 10 de noviembre a las ocho de la tarde a cargo de Maribel R. Fidalgo, Vicedecana de estudiantes, promoción y extensión universitaria de la USAL.

El programa del Festival de cine de Ciudad Rodrigo finalizará con la gala de clausura y entrega de premios, las estatuillas 7 Tau, el sábado 11 de noviembre a las ocho de la tarde en el Teatro Nuevo y estará amenizada por la Barahona Big Band, que ha preparado de manera especial un repertorio dedicado a bandas sonoras de películas. La entrada es libre hasta completar aforo.

El director de este festival que apoyan tanto el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo como la diócesis civitatense es Pablo Moreno.

Fotos

Vídeos