La jornada de huelga en Renfe afectará a cinco servicios con Madrid y cuatro con Ávila

Detalle de un tren en la estación de Salamanca.
Detalle de un tren en la estación de Salamanca. / WORD

El paro de mañana interrumpirá los viajes de ida con la capital de España de las 07:32, 12:33 y 20:03 horas y los de vuelta de las 07:33 y 21:12 horas

D. BAJO / WORDSALAMANCA

Renfe y Adif están convocadas mañana a una jornada de huelga organizada por la Confederación General del Trabajo. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, explicó ayer que gran parte de los servicios se podrán mantener, mientras que otros serán anulados «para evitar perjuicios», según recoge Europa Press.

En lo que concierne a Salamanca, y según la información disponible ayer en la web de Renfe, se anularán varios trenes a Madrid, Valladolid, Ávila y Barcelona.

La línea más afectada es la que discurre entre Salamanca y la capital de España. Según la web de Renfe, quedarán suspendidos un total de tres servicios Salamanca-Madrid. Los de las 07:32 y 20:03 horas no saldrán de la estación salmantina. El de las 12:33 se quedará en Ávila y no continuará hasta la capital.

El trayecto de vuelta entre Madrid y Salamanca también se vera interrumpido en un par de ocasiones. Según Renfe, no circularán los convoyes de las 07:33 y 21:12 horas, que salen de Chamartín y pasan por Ávila antes de enfilar hacia Salamanca. Esto significa, obviamente, que también habrá dos servicios menos entre Ávila y nuestra ciudad. Los afectados salen a las 09:15 y las 22:45 de la capital vecina.

Las conexiones con Valladolid también sufrirán modificaciones por la huelga de mañana.

La página web de Renfe informa de que el trayecto que sale a las 06:00 horas de Vialia no circulará. Este hecho afecta a las conexiones de Salamanca con todo el norte de España que pasan a la fuerza por Valladolid y que, obviamente, sufrirán importantes variaciones. La ruta habitual hasta Barcelona, por ejemplo, se realizará a través de Madrid y no de Valladolid.

Los interesados en hacer el camino de vuelta, con salida en Valladolid y llegada a Salamanca, no podrán contar con el convoy de las 09:40 horas, que estará suspendido con motivo del paro de 24 horas. Las líneas recuperarán la normalidad a partir del sábado.

Fotos

Vídeos