Jornada de convivencia en el Prado de la Vega con tintes solidarios

Grupo de alumnos de cuarto de Primaria del ColegioIsabel Reina de Castilla, durante la iniciativa de ‘Eco-campaña’, en el Prado de la Vega. / Eva Cañas
Carbajosa de la Sagrada

Los vecinos del municipio sortearon el intenso calor y participaron en la eco-campaña a favor de Manos Unidas

EVA CAÑASCarbajosa de la Sagrada

Por un día, un grupo de alumnos de cuarto de Primaria del Colegio Isabel Reina de Castilla de Carbajosa de la Sagrada se puso detrás del mostrador para vender a sus vecinos manualidades creadas con sus manos.

A su vez, la iniciativa pretendía hacer difusión del cuidado del medio ambiente. El dinero recaudado estará destinado a Manos Unidas de Salamanca, en concreto, a uno de sus proyectos con el que pretende promover la construcción de pozos en zonas del tercer mundo.

A cada persona que compraba algo al precio simbólico de 1 euros, le regalaban una planta. Además, estos pequeños escolares entregaron a todos una hoja (medio folio), diseñada por ellos mismos, con el nombre de la iniciativa ‘Eco-campaña’, y con consejos para cuidar el medio ambiente como, por ejemplo, no arrancar flores, no tirar cosas al suelo, no quemar los bosques o regar todos los días las plantas, entre otros.

Dentro de la jornada de convivencia organizada con motivo de las Fiestas del Señor, también se celebró un concurso de tortillas, con seis participantes y un jurado formado por vecinos del municipio. No fue fácil decidirse por la mejor porque el nivel de todas ellas era muy alto.

A última hora de la tarde, y tras la participación en diferentes juegos deportivos instalados en el Prado de la Vega, como fútbol, bádminton o cama elástica, los más pequeños pudieron disfrutar de un encierro con carretones y la gran fiesta de la espuma.

Para hoy la cita es con la eucaristía y procesión del Corpus a partir de las 12:30 horas.

Fotos

Vídeos