«La Jornada de Convivencia en el Prado de la Vega es la principal novedad este año»

Pedro Samuel Martín, alcalde de Carbajosa de la Sagrada.
Pedro Samuel Martín, alcalde de Carbajosa de la Sagrada. / WORD
CARBAJOSA DE LA SAGRADA

El municipio celebra a partir de mañana las Fiestas del Señor, las denominadas «fiestas chicas» de la localidad, pero que ofrecerán hasta el domingo un amplio programa de actividades

REDACCIÓN / WORDCARBAJOSA DE LA SAGRADA

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha preparado un interesante programa de actividades para celebrar las Fiestas del Señor, las denominadas Las «fiestas chicas» del municipio que se celebrarán en el municipio a partir de mañana viernes.

La celebración de una jornada de convivencia en el Prado de la Vega, el sábado 17 de junio, es una de las principales novedades de este programa festivo, una actividad que pretende favorecer la diversión compartida entre todos los vecinos de la localidad que quieran participar.

–Se acercan las Fiestas del Señor, ¿qué ofrece el Ayuntamiento a todos sus vecinos para disfrutar de las mismas?

–Son nuestras fiestas chicas, pero aún así los vecinos de Carbajosa van a poder disfrutar de tres días de animación en las calles gracias a las actividades que organiza el Ayuntamiento. Deportes, música, teatro, y los actos más tradicionales para celebrar estas Fiestas del Señor.

–¿La programación es similar a la de años anteriores o se incluye alguna novedad?

–Una de las novedades de este programa festivo es la jornada de convivencia que se celebrará el sábado en el Prado de la Vega. En este lugar tendrán lugar actividades deportivas, una ecocampaña solidaria que llevará a cabo el programa municipal Ciudad de los Niños, un encierro infantil y una gran fiesta de la espuma. Un curso de iniciación al deporte del bádminton es otra de las novedades del programa festivo.

- ¿Por qué alguien que no conozca Carbajosa debería ir a disfrutar de estas fiestas?

–Porque es un buen momento para conocer el pueblo y, sobre todo, para disfrutar con la familia y los amigos en la calle. Vamos a tener actividades para todos los públicos y para todos los gustos.

– Llevan varios años que el cartel de estas celebraciones es un dibujo de un niño. ¿Por qué se han decidido por esta opción para ilustrar el cartel?

–Porque nadie mejor que los niños y su imaginación para ilustrar las fiestas de Carbajosa. Son los niños de nuestro pueblo, quienes conocen bien las fiestas y el ambiente de estos días, los que se afanan en contarlo en estos dibujos. Nos parece una iniciativa bonita que además es del agrado de los más pequeños.

– En otro orden de cosas, ¿qué balance haría del último año de gestión municipal?

–Pues no puede ser más satisfactorio. Estamos siguiendo con el mismo ritmo de trabajo con el que comenzamos la legislatura, sacando adelante proyectos importantes para el municipio, y además con un refuerzo en el trabajo que se aprecia en todas las áreas.

– ¿Qué proyectos tienen en mente?

–Tenemos en marcha numerosos y diversos proyectos, entre ellos la construcción del futuro Centro Cultural que como bien sabéis ya cuenta con un proyecto y confiamos que en breve, y una vez cumplamos todos los trámites necesarios, podamos poner la primera piedra. Pero además, seguimos trabajando para poner en marcha la Red separativa del agua, tan importante para las urbanizaciones de Carbajosa ya que supondrá una mejora en el abastecimiento de agua. Otro de los proyectos en los que estamos volcados es la creación de un gran espacio verde y de ocio en la Vaguada de los Requesenes y que vamos acometiendo en diferentes fases, y la creación de una Casa de las Asociaciones. Estos proyectos más todas las iniciativas que día a día desarrollamos en materia de cultura, deportes y educación, entre otras muchas…

Fotos

Vídeos