BALONMANO - Primera Nacional

Javi Sánchez, portero del BM Salamanca, se marcha a jugar a Alemania

Javi Sánchez durante un partido del BM Salamanca. /MANUEL LAYA
Javi Sánchez durante un partido del BM Salamanca. / MANUEL LAYA

El jugador, que lleva desde alevines en la entidad, se marcha a estudiar y a jugar en un equipo de la Tercera Bundesliga alemana

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El partido de este próximo sábado en el pabellón Río Tormes de la capital charra ante el BM Soria no solo será el último de la temporada para el Ecubús BM Ciudad de Salamanca. También será el de la despedida de Javi Sánchez, portero titular del equipo los últimos años. El meta, de 24 años, se marcha a estudiar a Alemania con una beca Erasmus, donde también podrá compatibilzar sus estudios con su pasión, el balonmano. Allí jugará en Berlín en un equipo de la Tercera Bundesliga alemana aún por concretar. «Se supone que es el mismo nivel que aquí en la Primera Nacional», señala Javi Sánchez que llegó a la entidad desde su colegio del Campo Charro en categoría alevín y desde entonces ha militado toda su vida deportiva en el Ciudad de Salamanca.

«Me voy con una beca Erasmus en principio por un año pero no descarto seguir más tiempo si todo va bien», explica el portero charro, que reconoce que «claro que me va a dar pena marcharme y dejar mi club. Hay jugadores con los que llevo toda la vida jugando pero es una gran oportunidad que se me abre y la tengo que aprovechar. Además en Alemania el balonmano está muy bien considerado. Los últimos años además se ha formado un grupo humano muy bueno en el vestuario pero me macho tranquilo porque la portería se quedará en muy buenas manos seguro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos