La II Jamountain Bike se consolida como prueba benéfica, lúdica y festiva

El concejal de Deportes de Guijuelo junto a miembros de la agrupación ciclista PataBrava. /WORD
El concejal de Deportes de Guijuelo junto a miembros de la agrupación ciclista PataBrava. / WORD

El concejal de Deportes, Carlos Arasa, y miembros de la agrupación ciclista PataBrava presentaban ayer la carrera que tendrá lugar el día 29

REDACCIÓN / WORDGUIJUELO

Guijuelo volverá a convertirse en el centro neurálgico de los amantes de la BTT el próximo 29 de octubre. Por segundo año consecutivo, la villa entra a formar parte del Circuito Provincial BTT (que promueve la Diputación de Salamanca con la colaboración del Ayuntamiento) gracias a la dedicación y esfuerzo de los miembros de la agrupación ciclista PataBrava.

«Cada día hay más adeptos a este deporte en nuestra localidad», apuntaba ayer el concejal de Deportes, Carlos Aras Pérez, quien junto a varios miembros de Pata Brava presentó la prueba. «La II Jamountain Bike tendrá también carácter lúdico y festivo. Con esa intención, los participantes podrán disfrutar de una paella multitudinaria y una degustación de jamón de la Denominación de Origen de Guijuelo cortado a cuchillo que tendrá lugar en la Plaza Mayor, y se procederá a realizar el sorteo de algunos lotes de productos de la tierra y equipamientos deportivos», decía. «En esta ocasión el importe íntegro de la inscripción se destinará a la Asociación contra la Fibrosis Quística», añadía José Luis Gómez, miembro del grupo ciclista, recordando que la cuota es de 10 euros y que la inscripción se podrá hacer hasta el día 26 a través de la web www.orycronsport.es. «En principio la prueba está abierta a 200 participantes pues consideramos que la participación de más ciclistas podría ser algo complicado», agregaba, instando a los interesados a «apuntarse lo antes posible» y recordando que para aquellos que no quieran participar pero sí hacer una aportación económica existirán los ‘dorsales cero’. «Aunque esa aportación no da derecho a a participar en la competición», añadía.

Como el año pasado, los recorridos volverán a realizarse en Guijuelo y su entorno aprovechando especialmente la riqueza de la Sierra de Tonda. «En esta ocasión se volverá a mantener la posibilidad de participar en dos recorridos diferentes. Uno más profesional con mayores dificultades, que este año superará en 10 kilómetros los 43 del año pasado, y otro circuito, parcial, de 25 kilómetros. Los recorridos son similares a los de la primera edición aunque cambian un poco. La ruta más larga es algo más dura y con algo más de desnivel», añadía José Luis Gómez, quien indicaba que como novedad este año en la prueba de menor kilometraje también se entregarán premios a las distintas categorías.

«El hecho de contar con más de 60 patrocinadores nos ha permitido ampliar el número de premiados», aseguraba, insistiendo que además de los trofeos, entre los ganadores se repartirán lotes de productos ibéricos y que todos los participantes dispondrán de distintos puntos de avituallamiento en las rutas.

«Hay que dar las gracias a las muchas empresas que los respaldan y apoyan no solo de Guijuelo sino de toda la zona», recalcaba el concejal de Deportes, quien quiso agradecer esa implicación. «Sin esos patrocinadores y sin el esfuerzo de los miembros de PataBrava sería imposible organizar una carrera de estas características», aseguraba el responsable municipal del área de Deportes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos