Invitación a visitar el campo charro a través de la muestra ‘Vive la dehesa’

Presentación. El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, presentó la exposición ‘Vive la Dehesa’, que se podrá visitar hasta el próximo 1 de abril. /ICAL
Presentación. El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, presentó la exposición ‘Vive la Dehesa’, que se podrá visitar hasta el próximo 1 de abril. / ICAL

La exposición con 17 paneles permanecerá en La Salina hasta el próximo 1 de abril

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Diputación de Salamanca invita a los salmantinos a visitar y disfrutar del campo charro a través de la muestra ‘Vive la dehesa’, que permanecerá en la sala de exposiciones de La Salina desde ayer y hasta el próximo 1 de abril, según informa la agencia Ical.

La muestra está formada por un total de 17 paneles explicativos con imágenes de la dehesa junto a una serie de objetos tradicionales, pensados principalmente para las visitas que realicen a la sala de exposiciones los escolares de la ciudad y la provincia.

Así lo aseguró ayer el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, que estuvo acompañado durante la presentación de la muestra por los diputados Eva María Picado y José María Sánchez.

El presidente de la Diputación explicó, asimismo, que con este proyecto expositivo se busca «fomentar en los niños el respeto al medio ambiente».

Así, la sala de exposiciones de La Salina, «acostumbrada a recibir y mostrar obras de arte, hoy es un escaparate de nuestro medio natural más característico, la dehesa», explicó Iglesias, quien señaló que esta iniciativa forma parte del programa del mismo nombre que la exposición, dirigido a escolares salmantinos.

«Son más de 6.000 los niños que han visitado la finca de Castro Enríquez para acercarse y valorar la naturaleza», señaló Javier Iglesias, quien reveló que desde la Diputación de Salamanca están «contentos con el desarrollo del programa», que cumple seis años, y con el que «se da valor» a la finca de Castro Enríquez, propiedad de la institución provincial salmantina, según recoge Ical.

Motor de desarrollo

Asimismo, Javier Iglesias recordó que la provincia de Salamanca cuenta con «más de 365.000 hectáreas de dehesa, territorio con un enorme valor medioambiental y verdadero motor de desarrollo, por el vacuno que se cría en él y, especialmente, por el toro de lidia y la morucha».

Así, el presidente de la Diputación de Salamanca concluyó su intervención ante los medios de comunicación señalando que «la dehesa forma parte de nuestro pasado, presente y futuro» y que con el programa ‘Vive la dehesa’, se ayuda «a la divulgación, el entretenimiento y el homenaje del campo charro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos