Investigan al propietario de una explotación ganadera por dejar morir a catorce vacas en Salamanca

Una de las vacas muertas./Guardia Civil
Una de las vacas muertas. / Guardia Civil

El ganadero cesó de forma consciente la alimentación de los animales ante supuestas necesidades económicas

EL NORTESalamanca

La Guardia Civil investiga a un hombre de 56 años por dejar morir por inanición a catorce reses bovinas de su propiedad en una explotación ganadera de San Muñoz (Salamanca), ha informado hoy a la agencia Efe la comandancia salmantina.

La investigación llevada a cabo por efectivos del Seprona se inició tras detectar en una explotación ganadera de San Muñoz a catorce reses muertas debido a la falta de atención veterinaria y dejadez en la alimentación, extremos acreditados por los servicios veterinarios del Servicio de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Como consecuencia de las averiguaciones se ha determinado que el ganadero cesó de forma consciente la alimentación de los animales ante supuestas necesidades económicas y de explotación de sus propiedades, lo que desembocó en la muerte de las reses tras un periodo intenso de agotamiento e inanición.

Por todo ello, se ha procedido a investigar al dueño, un hombre de 56 años, natural de Calzada de Don Diego y residente en San Muñoz, como supuesto autor de los delitos de abandono y maltrato animal.

Fotos

Vídeos