Intoxicado un varón en un incendio y una mujer a causa de un brasero de cisco

Intoxicado un varón en un incendio y una mujer a causa de un brasero de cisco

Los afectados, de 44 y 87 años respectivamente, han sido trasladados al Clínico

REDACCIÓN / WORD

Una mujer de 87 años con síntomas de insuficiencia respiratoria ha tenido que recibir asistencia médica esta tarde después de que en su vivienda se detectase concentración de monóxido de carbono, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recogidos por Europa Press. El incidente se produjo unos minutos antes de las 18:20 horas. El 112 dio aviso de la solicitud a Emergencias Sanitarias, que desplazó una ambulancia de soporte vital básico. Ya en el domicilio, el personal sanitario indicó que había detectado concentración de monóxido de carbono en el interior de la vivienda, donde se hallaba encendido un brasero de cisco. La mujer, identificada como E. S. G., fue trasladada al Clínico. Los servicios de emergencias también alertaron a los Bomberos y la Policía Local de Salamanca, así como al Cuerpo Nacional de Policía.

Por otra parte, un hombre de 44 años resultó intoxicado este mediodía en el incendio de una vivienda en la calle Estrecha del barrio de Tejares. El fuego se declaró a las 14.30 horas como resultado de una sartén olvidada en el fuego.

En la vivienda vivía una pareja mayor y, al declararse el fuego, acudió su hijo para apagarlo. En dicha operación, resultó intoxicado, motivo por el que los servicios asistenciales trasladaron al varón, M. A. C. M. de 44 años, al hospital Clínico Universitario de Salamanca. Mientras, loss bomberos de Salamanca, que enviaron dos dotaciones, se encargaron de ventilar el piso.

Poco después, a las 15:30 horas, otro incendio se declaró en la calle Salud Primera del mismo barrio de Tejares, por lo que los equipos de bomberos se desplazaron hasta el lugar acompañados de una tercera dotación. Allí extinguieron un fuego que se originó en el local comercial situado en el bajo de un edificio de tres pisos donde resultaron dañados todos los enseres de dicho local, así como la persiana y la ventana del primer piso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos