Intervienen una carabina con silenciador y mira telescópica en un control en Salamanca

Imagen del arma intervendida en el control. / WORD

Agentes de la Guardia Civil descubrieron el arma ttras dar el alto en un control a un turismo con matrícula suiza ocupado por tres hombres que circulaba por la A-62

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Agentes de la Guardia Civil han descubierto, en un control en la A-62 a su paso por la provincia de Salamanca, un arma de fuego ilegal, una carabina con silenciador y mira telescópica, que tres hombres de nacionalidad suiza llevaban «desmontada y escondida entre el equipaje» dentro del maletero del vehículo en el que viajaban.

Según ha informado el Instituto Armado, el control se llevó a cabo el pasado viernes, 21 de julio, sobre las 11.30 horas, cuando los agentes estaban llevando a cano un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana, «conforme al actual nivel de alerta terrorista».

Entonces, dieron el alto a un turismo con matrícula suiza y ocupado por tres varones. Y, durante la inspección del maletero, los agentes hallaron desmontada y escondida el arma del calibre 22, junto con un alza telescópica y un silenciador aptos para la carabina.

Tras identificar al propietario, que resultó ser H.M.A.L. de 42 años, comprobaron que el arma no estaba legalizada y que carecía de documentación, por lo que procedieron a la incautación del arma fabricada en Alemania.

Igualmente, los guardias civiles formularon varias denuncias al propietario, como presunto infractor a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y en consonancia con el vigente Reglamento de Armas.

Fotos

Vídeos