Un interno de la prisión de Topas prende fuego a su celda

Centro penitenciario de Topas./WORD
Centro penitenciario de Topas. / WORD

Sucedió ayer por la tarde y los funcionarios tuvieron que rescatarle e impedir que el resto de reclusos le agredieran

REDACCIÓN / WORD

Un preso del módulo de Aislamiento del Centro Penitenciario de Topas presuntamente prendió fuego a su celda sobre las 20.00 horas de ayer, lo que provocó una «densa humareda» que impedía la visibilidad más allá de 30 centímetros en las dependencias, según ha informado el sindicato Agrupación de los Cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP).

Ante esta situación, los trabajadores del departamento tuvieron que «abrir las celdas y sacar al patio a los internos que se encontraban en dicha galería», y rescatar a uno de ellos, el que había ocasionado el incendio, de origen árabe, que «se encontraba inconsciente tendido en el suelo», ha apuntado ACAIP.

Asimismo, tal y como ha reseñado el sindicato, los mismos trabajadores tuvieron que contener al resto de reclusos que intentaron agredir al autor del incendio, cuando procedían a salir de la galería, por considerar que «había puesto en peligro sus vidas», recoge Europa Press.

Según ACAIP, se trata de «un interno con problemas de adaptación y multitud de conflictos con otros internos», por ello pasó por «la práctica totalidad de los módulos del centro» y finalmente tuvo que ser ingresado en Aislamiento.

La Agrupación de los Cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias ha criticado que el centro de Topas y el resto de los centros penitenciarios de España «carecen de los sistemas adecuados para este tipo de intervenciones en los que el humo imposibilita la visión, como serían cámaras de rayos infrarrojos, para poder ver a través del humo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos