El PAN incorpora un recital de poesía de Ana Rossetti fuera de programa

Numeroso público asistió a las distintas propuestas del PAN.
Numeroso público asistió a las distintas propuestas del PAN. / Víctor Antoraz
Morille

El alcalde, Manuel Ambrosio Sánchez, valora la jornada de ayer como muy positiva por el éxito de público y de participantes

M. J. GUTIÉRREZ / WORDSalamanca

Gran éxito de público y de participantes en la jornada de ayer del PAN (Encuentro Transfronterizo de Poesía, Patrimonio y Arte de Vanguardia ) de Morille con una gran afluencia tanto de participantes como de público llegado desde los pueblos del entorno y también de la capital salmantina.

Todas las actividades contaron con un buen número de asistentes, tanto los talleres de encuadernación como de construcción de gaitas o el de dibujo, que fue itinerante y se desarrolló por las calles del pueblo.

A destacar también la gran asistencia de gente en el recital de poesía, ofrecido por más de 30 poetas y dos cantautores, que fue seguido por numeroso público que siguió con gran atención la más de hora y media que duró este evento.

No hay que olvidar tampoco, entre las actividades de ayer, la búsqueda de seis esculturas por los jardines y patios privados de Morille, del autor José Antonio Andrés Vera, de Aselart (Cantabria), para lo cual los visitantes utilizaban un plano.

El alcalde, Manuel Ambrosio Sánchez, destacaba ayer la satisfacción de los organizadores por el desarrollo de esta jornada y anunció que hoy, domingo, y fuera del programa de actividades, habrá un acto más como es un recital de Ana Rossetti a las 12.30 horas en la tenada municipal.

También explicaba que anoche llegaba a Morille Gonzalo Moure, un destacado escritor de literatura juvenil, que hoy presentará junto a Inés Aparicio, la película ‘Lyuad: un viaje al pozo de los versos’, primer premio del Festival del Cine del Sahara, que versa sobre la poesía en el Sahara.

Pero la película y el recital de Rossetti no serán los únicos actos de hoy sino que no faltará uno de los eventos que ha distinguido en los últimos años a Morille, como es un nuevo enterramiento en el Cementerio de Arte.

Asimismo, para la clausura se contará con Pablo Mezzelani, mítico intérprete de músicas del mundo, que utilizará durante su concierto diferentes instrumentos tradicionales de distintos países del mundo.

Por último, hay que recordar que este certamen transfronterizo, que cuenta con una gran participación de portugueses, es un evento cultural de vanguardia ya consolidado que cuenta cada año con una mayor afluencia de artistas de diferentes ámbitos, pero sobre todo de poetas y aficionados a la poesía.

Fotos

Vídeos